Access - ayuda urgente porfavor

 
Vista:

ayuda urgente porfavor

Publicado por ana (17 intervenciones) el 17/04/2013 20:14:45
hola buenas tardes tengo este codigo no le entiendo mucho me lo pasaron para adaptar un buscador alguien me lo puedes explicar es este:

Private Sub txtBuscar_Change()
Me.lstPersonas.RowSource = "SELECT auxiliares.Id, auxiliares.CveDM, auxiliares.FPoliza, auxiliares.NumPoliza, cat_deudores.nombre FROM auxiliares INNER JOIN cat_deudores ON auxiliares.Deudor = cat_deudores.deudor" _
& " WHERE cat_deudores.nombre " _
& "LIKE '*" & Me.txtBuscar.Text & "*' ORDER BY nombre"

Me.lstPersonas.Requery
End Sub

porfavor necesito ayuda gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ayuda urgente porfavor

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 18/04/2013 22:22:52
Hola!

Lo que te está diciendo el código que has escrito es que cada vez que haya un cambio en el control llamado txtBuscar te lo vaya filtrando a través de una SQL asociada al Rowsource de un cuadro de lista llamado lstPersonas.

Es decir:

El origen de la fila de lstPersonas (Propiedades -> Pestaña Datos -> Origen de la fila) te viene dado por una SQL que combina elementos de dos tablas relacionadas.

La SQL te filtra en función del valor que haya en txtBuscar, y eso lo hace a través de

& " WHERE cat_deudores.nombre " _
& "LIKE '*" & Me.txtBuscar.Text & "*'

Cada vez que cambia el valor de txtBuscar cambia el filtro de la SQL, por lo que los resultados de esa consulta también van cambiando.

Para que esos cambios se actualicen y puedas verlos utilizamos

Me.lstPersonas.Requery

Si no pusieras ese método (Requery) los resultados de la consulta y, por extensión, los resultados que puedes ver en la lista no se verían, y la lista no te cambiaría.

Respecto de la SQL, si la quieres ver en vista de consulta-objeto (y quizá así la "entiendas" mejor), lo que tienes que hacer es:

Saca las propiedades del cuadro de lista -> Datos -> Origen de la fila, y si te sitúas sobre el texto de la SQL verás que a la derecha te aparece un pequeño botón de puntos suspensivos. Si clicas sobre él te aparecerá la SQL en forma de consulta en vista diseño.

Un saludo,


http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar