Access - Formulario (cuadro de busqueda) resultdos suformularios

 
Vista:

Formulario (cuadro de busqueda) resultdos suformularios

Publicado por Joaquin (38 intervenciones) el 23/04/2013 12:59:10
Mi cabeza no da para mas

tengo en un formulario n campos de busqueda: poblacion, nombre etc (los cuadros de busqueda son independientes)

1. A cargar me muestra todos los resultados de la consulta de donde se nutre la información. OK
2. Cuando introduzco en campo de busqueda nombre: Jose Ortega. Me muestra los registros correspondientes. OK

3 PROBLEMA: Cuando introduzco en campo Busqueda: Jose (y nada mas) no muestra ningun resultado. Ahora bien, necesito que el usuario pueda buscar: "Jose * " y entonces que el resultado en el formulario sean todos los registros de Jose Ortega, Jose Aparicio etc

El problema es que no encuentra la manera de hacer que el asterisco haga de comodin en las busquedas (es decir que si el usuario no lo emplee, el programa busque de forma literal, y si el usuario lo emplea, actue de comodin y de todos los resultados pertinentes)

En la consulta tengo el siguiente criterio de busqueda: Como "*" & [Formularios]![Expedientes]![buscar_Nombre_RazonSocial] & "*"

Lo que pasa es que el usuario aunque NO UTILICE EL ASTERISCO el programa actua como que el usuario lo hubiera introducido o tipeado

Espero haberme explicado....

Desde ya muchas gracias, estoy superagobiado...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formulario (cuadro de busqueda) resultdos suformularios

Publicado por lucho (147 intervenciones) el 23/04/2013 21:10:56
En consulta
Como "*" & [Nombre Incompleto] & "*"
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario (cuadro de busqueda) resultdos suformularios

Publicado por Joaquin (38 intervenciones) el 23/04/2013 21:16:51
Ya lo he probado, pero ocurre lo siguiente: si el usuario no mete el asterisco en el campo de busqueda, es decir busca como valor exacto, el resultado seria el valor exacto y todos los demas registros que contengan ese termino de busqueda....

de todas maneras te estoy muy agradecido por las molestias tomadas para echarme una mano


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario (cuadro de busqueda) resultdos suformularios

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 23/04/2013 22:45:06
en www.sgh.com.mx/blog, en el video "filtros sencillo con VBA" esta el ejemplo que buscar.


Saludos!

deneg_nhj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario (cuadro de busqueda) resultdos suformularios

Publicado por Joaquin (38 intervenciones) el 23/04/2013 23:02:37
Lamentablemente no puedo ver el video que me indicas...no hay complemento disponible para ver este video bla bla...

he instalado maquina de java etc pero ni con esas

Vamos que todo son problemas

De todas maneras muchas gracias por tu dedicacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario (cuadro de busqueda) resultdos suformularios

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 24/04/2013 01:28:27
Aquí está el código


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Private Sub txtFiltro_Exit(Cancel As Integer)
Dim sTemp As String
 
'-- Eliminamos las variables del filtro
    Me.Filter = ""
    Me.FilterOn = False
 
    '-- Validamos si se ha escrito algo
    If Len(txtFiltro) > 1 Then
 
    ' -- Se arma la cadena del filtro, ***** TIPO TEXTO ********
            sTemp = "[Edit_Nombre] Like " & Chr(34) & "*" & txtFiltro & "*" & Chr(34)
 
    '-- Volvemos a activar el filtro
            Me.Filter = sTemp
            Me.FilterOn = True
    End If
 
 
End Sub





Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario (cuadro de busqueda) resultdos suformularios

Publicado por Joaquin (38 intervenciones) el 24/04/2013 12:24:45
Muchisimas gracias compañero, me pongo con ello. Se me acumulan los problemas...

Graciasss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar