Access - Actualizar datos comparando dos tablas

 
Vista:

Actualizar datos comparando dos tablas

Publicado por Javier Castillo (2 intervenciones) el 25/04/2002 00:30:47
Tengo dos tablas con una serie de registros. En la tabla principal, con un campo Sí/no se saben los registros que están pendientes.
La segunda tabla se importa desde Excel y contiene dos campos, la clave del registro y el campo Sí/No actualizado.
Lo que tengo que hacer es partiendo de la segunda tabla actualizar el campo Sí/No de la primera.
Había pensado usar una consulta de actualización, pero el problema es que no sé cómo hacer para que compare los registros de ambas tablas y hacer que actualice sólo el campo Sí/No de los registros que coincidan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar datos comparando dos tablas

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 25/04/2002 10:36:48
Javier:
Para poder "comparar" ambas tablas necesitas que, al menos, uno de los campos del registro, en ambas tablas, sean iguales.
En el ejemplo que ofreces si la tabla que proviene de Excel trae un campo Si/no y otro campo CLAVE DEL REGISTRO; en la tabla residente en Access cada registro debe de tener un campo que sea CLAVE DEL REGISTRO (el nombre es lo de menos) que "coincida" exactamente con la de Excel.
De otra manera, si no hay coincidencia entre las tablas es totalmente imposible relacionarlas.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar datos comparando dos tablas

Publicado por Javier Castillo (2 intervenciones) el 26/04/2002 00:06:50
Hola, Juan.
Ante todo, gracias por la ayuda.
Las dos tablas tienen campos iguales. Lo que no sé es como decirle que busque cada clave de la tabla de Excel en la tabla de Access y actualice el campo Sí/no original que corresponde a ese registro con el que contiene la tabla de Excel. ¿Hay que hacer un bucle vía VB o se puede hacer de otra forma?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar datos comparando dos tablas

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 26/04/2002 11:31:09
Javier:
Yo te recomendaría que IMPORTASES la tabla Excel a Access y ejecutes la consulta correspondiente y, después, la exportes de nuevo a Excel. Si esto último no lo necesitas no hace falta que la exportes, pero para trabajar con ambas te "recomiendo" no vayas a VB ni parecido, hazlo más sencillo como te he dicho.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar