Access - Fechas de una consulta por código.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Fechas de una consulta por código.

Publicado por Marta (3 intervenciones) el 20/05/2013 12:18:08
Hola forer@s,

He creado una mini-aplicación en Access dónde se solicita desde un formulario unos parámetros para exportar una consulta a excel.

Los parámetros solicitados son "fecha desde" y "fecha hasta", una vez recogidos éstos parámetros, creo por código el Where de la consulta Insert de la tabla que alimenta el informe y la ejecuto:

DoCmd.RunSQL strSql

strSql = "INSERT INTO tblAlbaranes ( LFACTURADO, FECHA, RESPONSABLE) " & _
"SELECT Albclit.LFACTURADO, Albclit.DFECALB AS FECHA, Albclit.COBSERV AS RESPONSABLE, " & _
"FROM Albclit
"WHERE albclit.DFECALB >= #" & Me.txtDesde & "# AND Albclit.DFECALB<= #" & Me.txtHasta & "# "
DoCmd.RunSQL strSql

Me he encontrado que al indicar en el formulario la fecha 1 de abril del 2013, se construye correctamente el where (WHERE albclit.DFECALB >= #01/04/13# . Pero al ejecutar la consulta me modifica el formato fecha a 4 de enero del 2013 (04/01/13).

He hecho pruebas incluyendo el format dentro de la consulta y que se aplique en tiempo de ejecución pero siempre me cambia la fecha.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Fechas de una consulta por código.

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 20/05/2013 12:36:59
Hola.

Las constantes de fecha en una consulta SQL son #mm/dd/yy# por lo que debes usar Format(Fecha,"mm/dd/yy") para hacer la conversión.

En tu caso quedaría así:

...
"WHERE albclit.DFECALB >= #" & Format(Me.txtDesde, "mm/dd/yy") & "# AND Albclit.DFECALB<= #" & Format(Me.txtHasta, "mm/dd/yy) & "# "
...

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Fechas de una consulta por código.

Publicado por Marta (3 intervenciones) el 20/05/2013 13:16:13
Ostras!

Muchíssimas gracias Norberto!!

Había hecho muchas pruebas con el format pero no caí en mm/dd/yy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar