Access - Busqueda campo texto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Busqueda campo texto

Publicado por Nomada (171 intervenciones) el 24/05/2013 22:04:34
Buenas.

Desde un formulario accedo a otro formulario, buscando un registro concreto a través de dos campos numéricos en ambos formulario de la siguiente forma:

stLinkCriteria = "[NUMEROPRODUCTO]=" & Me![NUMEROPRODUCTO]
pero ahora los campos son de texto, y esta línea me da error.

Cómo es la sintaxis para campos de texto?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Busqueda campo texto

Publicado por 2pl (16 intervenciones) el 25/05/2013 09:35:07
stLinkCriteria = "[NUMEROPRODUCTO]=" & Me![NUMEROPRODUCTO] esto es si los campos son numericos.
stLinkCriteria = "[NUMEROPRODUCTO]=" & "'" & Me![NUMEROPRODUCTO] & "'" y así, si los campos son texto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Busqueda campo texto

Publicado por Nomada (171 intervenciones) el 25/05/2013 09:49:58
Gracias 2pl ha funcionado, pero podrías explicarme la sintaxis o decirme donde puede ir para poder entenderla?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Busqueda campo texto

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 27/05/2013 14:53:45
ENLACE PATROCINADO*--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Visita la Web de Neckkito. Aprenderás muchas cosas sobre Access, VBA y SQL y encontrarás unos manuales magníficos, ejempos clarificadores, etc.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A modo de aclaración (o al menos eso espero) rápida.

Las constantes de texto en SQL deben de ir encerradas entre comillas simples ('Madrid') o dobles ("Madrid"), a diferencia de las numéricas que no necesitan ningún delimitador. Por ello, cuando quieras hacer una expresión de este tipo debes de usar unas u otras, siendo más recomendable por su sintaxis en VB usar las simples para que no se líen con las que debes utilizar en este lenguaje para encerrar la expresión completa y que deben de ser siempre dobles.

Si quisieras poner una expresión de texto fija, por ejemplo que el número de producto sea siempre el A455B45, ésta sería "[NUMEROPRODUCTO] = 'A455B45'". Esto si siempre se tratara de un mismo producto. Pero, como suele ser habitual, el susodicho se encuentra en un control de un formulario por lo que debemos separarla en tres partes (hasta la comilla simple de apertura, el valor a comparar y la comilla simple de cierre) concatenándolas con el signo &: "[NUMEROPRODUCTO] = '" & Me.NUMEROPRODUCTO & "'"

Espero haber sido suficientemente claro.


* Es coña lo de patrocinado, jejejeje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar