Access - Búsqueda con cláusula -Or-

 
Vista:
Imágen de perfil de Toni

Búsqueda con cláusula -Or-

Publicado por Toni (129 intervenciones) el 28/05/2013 15:12:56
Hola a todos,

Tengo unas búsquedas o filtros que me funcionan bien excepto cuando trato de concatenarlas, es decir, quiero filtrar por dos condiciones, tanto si se cumple una como si se cumple otra y no lo consigo.

Esto me funciona bien: Fecha albaran mayor o igual a la fecha actual

1
strsql = "([FECHA_ALB] >= #" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#)"



Esto también me funciona bien: Fecha Factura mayor o igual a la fecha actual

1
strsql = "([FECHA_FACT] >= #" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#)"


Pero ahora quiero juntar las dos condiciones para que me muestre los resultados tanto si se cumple una u otra y no me funciona, lo hago así,

1
strsql="([FECHA_ALB] >= #" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#)" Or "([FECHA_FACT] >= #" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#)"


Me da errores de síntaxis o de tipo de datos distintos, dependiendo de las variaciones que le haga.

Saludos y gracias por la ayuda.

toni
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Búsqueda con cláusula -Or-

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 28/05/2013 17:20:32
Prueba así
strsql=[FECHA_ALB] >= #" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "# Or [FECHA_FACT] >= #" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Toni

Búsqueda con cláusula -Or-

Publicado por Toni (129 intervenciones) el 28/05/2013 17:33:54
Gracias 2pl, ahora si funciona, el tema de las comillas me va a volver loco, cuando ya creía tenerlo dominado más o menos me surgió este problema.

Repito mis agradecimientos.

Saludos
Toni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar