Access - Consulta función para diferencias de horas

 
Vista:

Consulta función para diferencias de horas

Publicado por Alejandro (10 intervenciones) el 31/05/2013 18:00:16
Estimados buenos días: estoy armando una base de datos para controlar los horarios de entrada y salida del personal, y a la vez usarla para calcular horas extras. Necesito saber como ingresar una función que:
1° me calcule la diferencia entre las horas de entrada y salida siguiendo los siguientes criterios:
si la persona trabaja horario corrido, sólo ingresaré horario de entrada en la mañana y horario de salida por la tarde, por lo que la diferencia debería ser entre estos horarios si los campos horario salida a la mañana y horario de entrada a la tarde no posee datos
si la persona trabaja horario interrumpido, ingresaré horario de entrada en la mañana, horario de salida en la mañana, horario de entrada a la y horario de salida por la tarde, por lo que la diferencia horario debería ser entre estos datos y luego sumar la cantidad de horas de la mañana y de la tarde
2° que el programa me calcule las horas extras por día sabiendo que de lunes a viernes se trabajan 8 horas y los dias sabado 4 horas.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta función para diferencias de horas

Publicado por telamarinera (461 intervenciones) el 01/06/2013 10:13:35
creo que esta web, es una web para consultas y no para hacer programa como tu sugieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta función para diferencias de horas

Publicado por jose (830 intervenciones) el 01/06/2013 14:12:19
saludos ALEJANDRO

Eso que pretendes hacer es muy facil .

primero.- Te lees un manual O VARIOS de access de esos que hay en internet en pdf

segundo .- creas las tablas
tercero .- haces los formuarios asociados a consultas
cuarto ,. pones un boton que diga CALCULO DE HORAS Y OTRAS"
quinto -- pulsas el boton anterior que abre un informe previamente confeccionado y te colmará de satisfacciones al haber llegado al objetivo buscado



y eso es todo, así de facil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta función para diferencias de horas

Publicado por Alejandro (10 intervenciones) el 03/06/2013 15:05:31
Muchas gracias por la respuesta. A pesar de ser novato estoy guiandome con ejemplos de la web, pero voy a necesitar un poco mas de ayuda:
necesito que en una consulta, me calcule las horas extras siguiendo el criterio de que si es un día comun (lunes a viernes) a las horas totales trabajadas le reste 8 horas de jornada normal; en cambio si es sabado a las horas totales trabajadas le reste 4 horas de jornada normal. Se puede hacer de alguna manera? desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar