Access - cálculo horas en consulta

 
Vista:

cálculo horas en consulta

Publicado por Alejandro (10 intervenciones) el 03/06/2013 15:06:24
necesito que en una consulta, me calcule las horas extras siguiendo el criterio de que si es un día comun (lunes a viernes) a las horas totales trabajadas le reste 8 horas de jornada normal; en cambio si es sabado a las horas totales trabajadas le reste 4 horas de jornada normal. Se puede hacer de alguna manera? desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

cálculo horas en consulta

Publicado por Alejandro (10 intervenciones) el 04/06/2013 02:29:20
Muchas gracias por el ejemplo. Me sirve y mucho. Pero voy a necesitar otra ayuda. en un formulario ingreso los horarios de entrada y salida de mañana y de tarde.
Necesito:
1° que los empleados que trabajen horario corrido (ingreso horario entrada mañana y horario entrada tarde) en una consulta me calcule las horas trabajadas
2° en el mismo campo calculado anterior, si trabaja horario cortado (entra en la mañana, sale al medio dia; entra a la tarde y sale a la tarde) me calcule el total de horas trabajadas.
Yo ingrese este código pero no me calcula uno de los valores:
SELECT Conduct.ApyNom, [Horarios de trabajo].ApyNom, [Horarios de trabajo].Fecha, [Horarios de trabajo].Entm, [Horarios de trabajo].Salm, [Horarios de trabajo].Entt, [Horarios de trabajo].Salt, Iif ( [Horarios de trabajo].Entt = null, (DateDiff('n',[Entm],[Salt])/60), ((DateDiff('n',[Entm],[Salm])/60)+(DateDiff('n',[Entt],[Salt])/60))) AS tiempo2
FROM Conduct INNER JOIN [Horarios de trabajo] ON Conduct.Legajo = [Horarios de trabajo].ApyNom;

desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

cálculo horas en consulta

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 03/06/2013 23:13:34
Estimado Alejandro

Te comento mi enfoque para solucionar las horas extras normales y demas

Lo que hago es que al momento de registrar las asistencias, calculo las horas extras, tomando en cuenta el día (Lunes a Viernes ó sabado). Por lo que cuando saco los reportes de horas extras solo sumo el campo "Horas Extras", entre otros tambien puedo calcular el costo de las hora extras y normales.

En otras palabras utilizo VBA para obtener los datos al momento de registrar las asistencias.


Espero que esto te ayude


Saludos!

deneg_nhj


Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cálculo horas en consulta

Publicado por jpole (1 intervención) el 12/04/2019 19:31:35
Puedes enviar un ejemplo de eso que dice
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar