Access - Sin duplicados en la tabla

 
Vista:

Sin duplicados en la tabla

Publicado por jesus (1 intervención) el 11/06/2013 19:26:53
Hola a todos.
Mi problema es el siguiente: Tengo una tabla para introducir datos personales (dni/nif/nie, nombre y apellidos, dirección, teléfono...) He de crear un formulario para introducir los datos en dicha tabla. Además, hay otra tabla de productos y más adelante tendré que crear otras . Ahora bien, en el formulario de entrada de datos que comentaba al principio, cuando introduzca el nº de DNI, capturará los datos restantes de otra base (eso sé como hacerlo) y los guardará en la tabla de datos personales. Hasta aquí bien. El problema es que una persona puede comprar varios productos, con lo cual, si vuelvo a poner el DNI por cada producto que compre, se duplicarían datos en la tabla de datos. ¿Cómo puedo hacer para que únicamente guarde los distintos productos que compre una persona asociados al usuario correspondiente y sin repetir los datos personales de éste? He leído algún ejemplo al respecto, pero en todos dice que no sería necesario repetir el DNI sino tan solo el código autonumérico correspondiente (el campo clave que asigna access) pero resulta más difícil recordar éste que anotar el DNI. Gracias de antemano a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sin duplicados en la tabla

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 12/06/2013 09:21:05
Hola.

Dices que a partir de introducir el DNI se busca el mismo en otra bdd y se rellenan los datos y que sabes hacerlo pero no dos dices cómo lo haces. De todas formas si eres capaza de añadir un registro en una tabla e introducirle los datos provenientes de otra situada fuera de la base de datos, serás capaz de previamente comprobar si ya existe el cliente y si es así saltarte el proceso de alta, ¿no?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar