Access - capturar fecha de creacion de un archivo y trasladarla a un campo fecha/hora

 
Vista:

capturar fecha de creacion de un archivo y trasladarla a un campo fecha/hora

Publicado por Alberto (1 intervención) el 13/06/2013 11:47:52
hola buenos diasqueria hacer una consultilla, estoy adaptando la base de ejemplo que descargue de http://siliconproject.com.ar/neckkito/ "InventarioArchivos" para catalogar unas fotos sin tener que meterlas una por una, pero me interesa mucho saber si igual que coge el nombre y la direccion del archivo, pudiera obtener automáticamente la fecha de creacion/modificacion del archivo y trasladarla a un campo fecha/hora.

la idea es que al meter la carpeta, me detecte las imagenes que hay dentro , me introzca la fecha y la hora en la que se han tomado y poder crear una ficha de cada una.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

capturar fecha de creacion de un archivo y trasladarla a un campo fecha/hora

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 22/06/2013 13:13:32
Hola!

Supongamos que en la tabla TArchivos creas un nuevo campo llamado [FechaMod], de tipo Fecha (sería el índice 3 de la colección fields de esa tabla).

En el módulo mdlInventario, en el procedimiento rellenoTArchivos(), tienes que añadir la línea que te pongo en negrita (te pongo unas líneas antes y después para que te ubiques):

...
For Each fsa In fsas
With rst
.AddNew
.Fields(1).Value = miIdBase
.Fields(2).Value = miRutaBase & "\" & fsa.Name
.Fields(3).Value = fsa.DateLastModified
.Update
End With
Next fsa
...

Si quieres obtener más datos del archivo y llevarlos a campos deberías crear el campo correspondiente y añadir la líneas de código que te los rellenen, respetando siempre el índice del campo en el código.

Las propiedades que quizá te puedan interesar se escribirían así:

fsa.DateCreated -> para saber la fecha de creación
fsa.DateLastAccessed -> para saber la fecha del último acceso.

Un saludo,


http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar