Access - Dos relaciones entre dos tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Dos relaciones entre dos tablas

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 13/06/2013 14:50:58
La versión corta de mi problema es que tengo dos tablas que relaciono entre si dos veces pero que al hacer una consulta en la que incluyo campos de ambas talbas, no obtengo ningún dato.

Una tabla CLIENTES con dos campos tipo numéricos (la tabla tiene más campos pero nos centraremos en estos dos) ID_PROVINCIA e ID_PROVINCIA2 (necesito guardar 2 direcciones para cada registro) y una tabla PROVINCIAS en la que tengo solo dos campos PROVINCIA_ID, numérico, y PROVINCIA_NOMBRE, texto.

Tengo una relación 1 a infinito del campo PROVINCIA_ID de la tabla PROVINCIAS con el campo ID_PROVINCIA de la tabla CLIENTES y también una relación 1 a infinito del campo PROVINCIA_ID de la tabla PROVINCIAS con el campo ID_PROVINCIA2 de la tabla CLIENTES. Al hacer esta segunda relación Access me crea una copia de la tabla PROVINCIAS a la que nombra como PROVINCIAS_1 pero sólo en la ventana de relaciones.


El problema es que si hago una consulta en la que quiero visualizar el valor del campo PROVINCIA_NOMBRE ya no me lista ningún valor.

He creado la base de datos de esta forma porque me habían dicho que mejor guardar en la tabla CLIENTES un ID para las provincias que el nombre ya que el ID ocupa menos y agiliza las búsquedas. Puesto que la base de datos es utilizada por varios usuarios.


La pregunta es: no es posible hacer dos relaciones entre dos tablas??

Sería mejor crear una tabla PROVINCIAS2 (que sería igual a PROVINCIAS) para relacionar la segunda dirección o almacenar en los campos de la tabla CLIENTES el nombre de la provicia y no el ID??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dos relaciones entre dos tablas

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 13/06/2013 19:39:18
Espero haberte entendido y haz lo siguiente:
En la consulta pones la tabla CLIENTES y dos veces la tabla PROVINCIAS , la segunda te pondrá PROVINCIA_1 relaciona ID_PROVINCIA con PROVINCIA_ID y ID_PROVINCIA_2 con PROVINCIA_ID de la tabla que te figura como PROVINCIA_1.
Tambien podrias hacerlo con una consulta de unión de dos consultas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar