Access - Problema con relaciones entre tablas

 
Vista:

Problema con relaciones entre tablas

Publicado por ANE (3 intervenciones) el 13/06/2013 16:40:22
Buenas a todos,

No tengo mucha experiencia con esto de Access y me he atascado con algo que supongo que será una tontería pero que me está dando muchos problemas y no me permite continuar con mi proyecto.

El tema es que tengo 2 tablas, a la primera tabla la he llamado Clientes y le he puesto como clave el código de cliente y los demás campos son la dirección, telf, etc... y luego tengo la tabla facturación donde la clave es también el código del cliente y recoge datos de facturación (mes, precio,...)

Como un cliente solo puede tener unos datos concretos de facturación y unos datos de facturación solo pueden ser de un cliente, les hago una relación 1 a 1 a través de la clave principal y les exijo una integridad referencial.

Ahora intento meter un registro nuevo en la tabla clientes, pero cuando trato de guardarlo me da el siguiente error "no se puede agregar o cambiar el registro pq necesita un registro relacionado en la tabla Facturación"

¿No hay alguna manera de que este registro se cree automáticamente en la tabla facturación y ya cuando sea se rellenen el resto de datos?

La única solución que se me ocurre es que la tabla clientes lleve también los datos de facturación incluidos, pero al final tendría una tabla con todos los datos y tampoco es eso...

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con relaciones entre tablas

Publicado por 2pl (53 intervenciones) el 13/06/2013 19:26:51
ANE, no entiendo que si tienes una relación 1 a 1, ¿Porque no utilizas una sola tabla?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con relaciones entre tablas