Access - formulario y subformulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

formulario y subformulario

Publicado por INÉS (7 intervenciones) el 16/06/2013 08:57:31
Hola Buenos días y gracias de antemano por la ayuda que he encontrado a través de las preguntas y respuestas de otros usuarios.
Tengo un formulario A que contiene un subformulario B
El subformulario B contiene a su vez dos subformularios C y D con tablas relacionadas 1 de B es a varios de C y 1 de B es a varios de D..
Yo abro el formulario A para un registro en concreto y el subformulario B lo abro para un registro nuevo.
Mi consulta es que si yo empiezo llenando datos del subformulario C ó D me da clave NULL del formulario B, ya que las tablas están relacionadas por la clave.
He intentado hacer un INSERT de la tabla de origen de B antes de abrir e ir al último registro de B pero la instrucción INSERT me da muchos mensajes y me pide el campo clave msgbox que yo ya le he informado.
También lo he intentado con me.recordset.edit y me.recordset.update pero no me sale.
¿cómo podría hacer para no obligar al usuario a informar y grabar datos del subformulario B para que pueda empezar a llenar por el subformulario C ó D si lo prefiere??

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

formulario y subformulario

Publicado por Jimmy Alberto (23 intervenciones) el 18/06/2013 23:26:31
Inés buenas tardes, no comprendo muy bien como describes tú problema; pero interpreto lo siguiente; Para los formularios C y D debe existir un campo con el cual tu los conectes con el formulario B, es decir colocas un campo en cada subformulario y como valor predeterminado le indicas que es igual (=) al valor del campo que aparece en el campo del formulario B, mes decir con el que los unes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

formulario y subformulario

Publicado por INÉS (7 intervenciones) el 19/06/2013 23:46:12
Hola Jimmy Alberto. Muchas gracias por tu contestación
he probado lo que comentas y me sigue dando el error "el índice ó clave principal no puede contener un valor NUll"
quizás es que no me explico bien, lo intentaré de nuevo
tengo un subformulario B que contiene dos subformularios C y D, éstos últimos en modo vista hoja de datos.
B está relacionado con C 1 es a varios por un campo que en B es autonumérico, y del mismo modo B está relacionado con D 1 es a varios por un campo clave que es autonumérico en B
por ejemplo yo abro el subformulario B para un registro nuevo y empiezo llenando los datos de la vista hoja de datos del subformulario C. Cuando cambio de campo en la hoja de datos me dice el índice ó clave principal no puede contener un valor NUll", porque el campo clave que une ambas tablas y que es autonumérico en B, al abrir B en modo añadir registro, todavía no existe.
He probado antes de abrir B insertar un registro nuevo en la tabla origen de datos de B con la instrucción INSERT INTO pero me da problemas.
Se te ocurre algo??
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar