Access - Imprimir informe y solo mostrar el pie de pagina en la ultima pagina

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Imprimir informe y solo mostrar el pie de pagina en la ultima pagina

Publicado por Beni (23 intervenciones) el 18/06/2013 14:16:36
Saludos:

Estoy intentando generar un formato de factura, con los totales en el pie de pagina. Pero solo quiero que se vean esos totales en la ultima página.

Las mejores aproximaciones son:
1) Si uso el evento SeccionPieDePagina_Print(), con la siguiente linea:
Cancel = me.page < me.pages
En este caso consigo que solo me aparezca en la última línea. Aunque me surge un problema, y es que el pie de página es MUY GRANDE, y aunque consigo que no se vea el pie, me queda todo ese espacio en blanco en cada página, desaprovechando muchísimo las páginas.

2) Si uso el pie de informe en vez del pie de página, consigo también un solo resultado en la última página, pero con el problema que no se situa en la parte baja de la última página, sino que se muestra tal cual se acaba la última línea de la factura

3) Si uso el evento SeccionPieDePagina_Format(), con la siguiente linea:
Me.SecciónPieDePágina.Visible = Me.Page = Me.Pages
En este caso consigo que solo aparezca en la última línea, y a más en las otras páginas puedo aprovechar el espacio que ocupaba ese pie.
Pero en este caso no me vale para imprimir la factura, solo para visualizarla, porque hasta que no recorremos la factura (visualizándola), no se ejecuta ese evento Format_ (al abrirse se ejecuta para cada página, pero en ese momento todavía no tenemos el valor de me.pages, por lo que SeccionPieDePAgina siempre es Falso)

En este ultimo caso, al abrir en modo previsualización e ir a la última página se regeneraba el ancho de cada página (porque se oculta a cada página el pie). aunque me esperaba que al imprimir con control+p (o con botón derecho + imprimir...) se imprimiría el informe modificado. no obstante, ni así consigo obtener el documento tal cual sale previsualizado

en cualquier caso no me vale esa opción de control+p (o botón derecho + imprimir...), puesto que debería ser algo más transparente para el usuario final.

Me he quedado sin opciones a probar, por ello abro esta consulta para ver si alguno se le ocurre o conoce alguna forma de hacerlo tal y como estoy intentandolo


Ejemplo de como se muestra:
Pagina1 (ocupa 3/4 partes de la página)
Pie1 (ocupa 1/4 parte de la página)

Pagina2 (ocupa 3/4 partes de la página)
Pie2 (ocupa 1/4 parte de la página)

Ejemplo de lo que querría:
Pagina1 (debería ocupar toda la página)
Sin Pie1

Pagina2 (ocuparía 3/4 partes del documento)
Pie2 (ocuparía 1/4 parte del documento)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Imprimir informe y solo mostrar el pie de pagina en la ultima pagina

Publicado por jose (830 intervenciones) el 18/06/2013 22:51:32
una solucion que se me ocurre es poner los datos en el pie de página , pero ponerlos como no visibles.


pero poner EN EL EVENTO AL IMPRIMIR

if page =pages then
poner los objetos visibles porque es la última pagina


end if



ËSTO LO PUEDES TAMBIEN utilizar para poner suma y sigue , activarias unos y desactivarias otros


espero que te sirva Beni


un saludo Jose Manuel desde EL ASTILLERO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Imprimir informe y solo mostrar el pie de pagina en la ultima pagina

Publicado por Beni (23 intervenciones) el 19/06/2013 09:27:33
Tambien había leído sobre esa opción. No obstante, con ese planteamiento se consigue lo mismo que en el caso 1 que expuse. En ambos casos el problema que me queda es que, aunque oculte la información, el espacio del pie de página se mantiene, y al ser un pie de página muy grande, deja casi la mitad de cada hoja en blanco.

En cualquier caso gracias por el aporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir informe y solo mostrar el pie de pagina en la ultima pagina

Publicado por jose (830 intervenciones) el 19/06/2013 09:54:48
no puedes poner parte de los datos del pie en la cabecera de la hoja o del informe ?

lo digo porque yo tengo hechas facturas y no ocupan tanto. Las facturas que yo he visto tampoco tienen un excesivo numero de datos en el resumen de factura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Imprimir informe y solo mostrar el pie de pagina en la ultima pagina

Publicado por Beni (23 intervenciones) el 19/06/2013 10:16:41
Puff... pues el alto del pie de página es de 8.5cm,. me crece mucho porque me pidieron que añadiera un pie de página con todas las condiciones de empresa.
Esa nota al pie ya me ocupa 3.3cm.
2cm para los ivas, descuentos y retenciones,
0,7cm para el total (usa una letra más grande para que se vea),
1,3cm para vencimientos y observaciones
0,4cm para forma de pago

y el resto son espaciados entre cada uno de esos conceptos. Es muy grande la verdad como para desaprovechar todo ese espacio en cada página...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir informe y solo mostrar el pie de pagina en la ultima pagina

Publicado por jose (830 intervenciones) el 19/06/2013 11:53:21
se me ocurre así sobre la marcha, y no se si funcionará

añadir un nuevo agrupamiento para la factura y el el pie
poneerle
la nnota que ocupa ocupa 3.3cm.
1,3cm para vencimientos y observaciones
0,4cm para forma de pago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar