Access - actualizar precio

 
Vista:

actualizar precio

Publicado por laura (6 intervenciones) el 23/06/2013 12:14:39
Hola, tengo una base de datos de una pequeña gestion.. clientes, pedidos, articulos.. necesito actualizar los precios de los articulos sin que me modifique los pedidos ya creados con el precio antiguo.. y no se como crear la consulta. si pueden ayudarme. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

actualizar precio

Publicado por jose (830 intervenciones) el 23/06/2013 12:49:58
saludos Laura:

Esto pasa porque en la teoria de las relaciones con la tablas lo pintan muy bonito y dicen que basta relacionar las tablas , poniendo el indice el articulo , ya tienes el precio

Pasa lo mismo con el Iva y hasta con los clientes, cuando usamos una ficha que ya existia y que no tiene actividad para meter otra persona.


pues no es así, en las lineas de detalle de los pedidos para que te funcione bien, tienes que poner el precio, el descuento, el iva , el rec , el cliente(dni y nombre) etc. , porque sino tienes que abrir una ficha para cada precio y esto es una barbaridad.


la solución que te queda es

ampliar los campos de la tabla detalle de pedidos con los campos com o te he mencionado

crear una consulta o varias , de actualización , para que te ponga los precios y otros datos en la tabla de pedidos

cambiar la introduccion de datos para que te grabe a partir de aqui los datos necesarios que hayamos ampliado


ahora tenemos una pequeña ventaja a la hora de hacer consultas, necesitaremos menos tablas


espero que te sirva éste comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

actualizar precio

Publicado por laura (6 intervenciones) el 23/06/2013 13:05:20
Hola Jose!!
Gracias por el comentario.
Voy a crear otra base de datos desde el principio. y puesto que voy hacerla nueva quiero cambiar algunas cosas.
quiero darle a cada cliente un tipo de categoria ( distribuidor, particular, tienda) cada tipo de categoria tendra un precio. no se como crearla de forma que los articulos sean los mismos para las diferentes categoria y depende el tipo de cliente tenga un precio u otro.
tengo alguna duda mas, que si quieres te voy comentando.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

actualizar precio

Publicado por jose (830 intervenciones) el 23/06/2013 18:02:13
saludos Laura:.


una solución puede ser :

que el articulo contemple todos los precios y cuando busques un cliente , seleccione uno u otro precio en funcion del tipo de cliente

pero tambien deja constancia en las lineas de detalle de los pedidos el tipo de cliente , para poder hacer luego un listado de pedidos o ventas por tipo de cliente, además de por supuesto, el precio que le has ofertado


Jose Manuel desde EL ASTILLERO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

actualizar precio

Publicado por Carlos (1 intervención) el 28/06/2013 22:51:42
Yo necesito hacer lo mismo que Laura, y tampoco se como terminarlo, yo he hecho una tabla que se llama MATERIALES y un subformulario que se llama precios actualizados, que la relaciono por el Id del material y que se compone de

ID
Precio
Fecha del precio (fecha en la que cambia el precio)

la duda me surge cuando quiero hacer una consulta para que me de el precio más actualizado, es decir el último en cambio que tubo el precio. para poder utilizar lo en otro formulario

Gracias de antemano por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar