Access - tablas vinculadas en un formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

tablas vinculadas en un formulario

Publicado por jose maria (89 intervenciones) el 25/06/2013 10:44:40
hola, espero explicarme bien.....
tengo tres tablas A B C
en la tabla A llamada categoriaacademica tengo un valor y una id, osea, primaria, secundaria.....
esta tienen en su parte izquierda a ese valor una crucecita, cuando la despliego me abre los valores asociados de la tabla B (categoriasdelaformacion)= certificado escolar, graduado escolar..... y esta igual, por decirlo de una manera son tres tablas relacionadas "en cascada"
la idea es (y es lo que no consigo hacer) irme a un formulario y con un cuadro combinado elegir las opciones deseadas, osea,
primer cuadro combinado seria la categoria academica
aldesplegarlo me debe dar las opciones que comente antes (primaria, secundaria.....)
al escoger cualquiera de ellas me deve dar la opcion de en el segundo cuadro combinado me despliege las opciones relacionadas (como estan en las tablas) con estos campos..... osea, si llo cojiera primaria, en el segundo cuadro deveria desplegarse certificado escolar, graduado escolar....
si por el contrario en el primer caso escogiera secundaria, en el segundo cuadro combinado deveria desplegarse otras opciones, como por ejemplo fpII, bup, eso.....
la tercera tabla son las especialidades de este segundo campo.
la cosa es que no consigo que me salga bien en el formulario
¿como lo puedo hacer)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

tablas vinculadas en un formulario

Publicado por jose (830 intervenciones) el 25/06/2013 13:13:12
saludos jose maria

has hecho mal la pregunta. Debes buscar en el foro por "cuadro combinado" o combo box

hay cuantiosas preguntas y reepuestas al respecto como por ejemplo ésta

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1294807-Dos_Cuadros_Combinados.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tablas vinculadas en un formulario

Publicado por quique (293 intervenciones) el 26/06/2013 03:48:57
Hola José María: te dejo una página de Angelessebas que te orientará en lo que buscás.
http://angelessebas.es/Caso011.asp?vTitulo=Cuadros%20Combinados%20en%20Cascada
Está muy bién explicado y evitamos volver a dar más comentarios sobre un tema ya sobre expuesto.
Claro, cualquier duda, seguí preguntando.
Saludos .
Quique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar