Access - Usar un ID como pivote

 
Vista:

Usar un ID como pivote

Publicado por Pokecell (1 intervención) el 28/06/2013 00:17:32
Trabajo en una empresa donde mandamos gente a trabajo de campo y estoy haciendo una base de datos en Access 2013, en una tengo la relación de todos los empleados nuestros y sus datos definidos por una ID, y en otra tengo la relación de todos los choferes que los llevan y sus datos regidos por otra ID, el problema viene que cuando yo quiero hacer el informe automático...
Hice una tabla solamente con la ID del chofer y con la ID de todos los posibles empleados que van con él, y al hacer mi consulta, quiero me despliegue: nombre del chofer, su ID, la camioneta que utiliza (todo esto esta en la tabla del chofer), y además nombre, ID y puesto del empleado (todo esto viene en la tabla de empleados); el problema viene en que cuando hago la relación no se como especificar que son varios empleados, ya que cuando pido mas de 1 en la consulta me salen un Expr1000, Expr1001 y no me despliega ningún dato...
Por su ayuda de antemano gracias xD
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Usar un ID como pivote

Publicado por quique (293 intervenciones) el 28/06/2013 04:07:42
En la tabla de empleados debieras tener un campo que diga transportista y vincularlo por este campo. De esta forma cuando pongas el nombre del transportista deberían aparecer todos los transportados.
Saludos
QUIQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usar un ID como pivote

Publicado por jose (830 intervenciones) el 28/06/2013 10:30:14
saludos Pokecell


aunque la solución de quique es valida, se queda corto cuando cambian de trasnporte

por ello yo creo que debes crear otra tabla que tenga

id
iddetrabajador
iddeconductor
fecha de comienzo
fecha fin actividad
.....
(éstos campos ya son opcionales)
zonatrabajo
trabajorealizado

....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar