Access - Consulta de ref. cruzada

 
Vista:

Consulta de ref. cruzada

Publicado por osatxi (27 intervenciones) el 02/07/2013 14:52:00
Hola, gracias de antemano. He hecho esta consulta de referencia cruzada:
TRANSFORM Count(Dato) AS CuentaDeDato SELECT Dato2, Count(Dato) AS [Total de Dato]
FROM Consulta1
GROUP BY dato PIVOT dato2
funciona bien, pero no es exactamente lo que necesito, porque en vez del count necesitaría una función agregada que me ponga o una X o un 1, o lo que sea. Es decir que si hay datos en esa celda marque que si, en vez de contarme cuantos hay. No sé si me he explicado bien, Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta de ref. cruzada

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 04/07/2013 00:38:38
Hola, OsaTxi

Pues que yo sepa no se puede, la manera de como lo solucionaría yo sería de esta manera:

1.- Hago la Consulta de Referencias Cruzadas
2.- Hago una consulta de creación de tablas, donde el origen sea la consulta del paso 1.
3.- Una tercera consulta que me cambie los que SI tienen valor por un uno, el origen es la tabla creada en el paso 2.
3.- Una cuarta consulta que me cambie los que NO tienen valor por un cero. el origen es la tabla creada en el paso 2.



Saludos!

deneg_nhj
www.sgh.com.mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta de ref. cruzada

Publicado por osatxi (27 intervenciones) el 05/07/2013 09:39:39
Muchas gracias. Si eso ya lo intente lo que pasa que si intentas crear una tabla a partir de una consulta de ref cruzadas la tabla que se crea no es igual al resultado de la consulta de ref cruzadas. No sé si me explico. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta de ref. cruzada

Publicado por prm (2 intervenciones) el 05/07/2013 12:42:02
Hola osatxi.

Pruedes probar con una subconsulta, de la siguiente forma:

TRANSFORM Max(C.[HayDato]) AS Texto
SELECT C.[Dato2]
FROM (SELECT Dato2, Dato, iif(COUNT(Dato)>0,"X") AS HayDato FROM Consulta1 GROUP BY Dato2, Dato) as C
GROUP BY C.[Dato2]
PIVOT C.[Dato]

No sé si te servirá.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta de ref. cruzada

Publicado por osatxi (27 intervenciones) el 08/07/2013 09:10:08
Muchisimas gracias, aunque no entiendo lo de HayDato que pones. Y otra cosa esta subconsulta la haría sobre la consulta de ref cruzadas que ya tengo, o sobre la consulta que utilizo para hacer la consulta de ref. cruzadas. Creo que es sobre esta última. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta de ref. cruzada

Publicado por prm (2 intervenciones) el 09/07/2013 12:00:39
Hola de nuevo.

Respondiendo a tu segunda pregunta. Si, la subconsulta se realizaría sobre la consulta que utilizas para hacer la consulta de referencias cruzadas.

Lo de 'HayDato', simplemente es un nombre que le pongo a esa columna de la subconsulta. Ten en cuenta que la subconsulta devuelve una conjunto de registros con sus columnas, y que vas a utilizar en la consulta de referencias cruzadas, por lo que tienen que tener un nombre al que hacer referencia en ésta última.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta de ref. cruzada

Publicado por osatxi (27 intervenciones) el 10/07/2013 08:57:50
Gracias de nuevo. De momento no me ha funcionado, pero lo seguiré intentado. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar