Access - Comparación de campos de tablas en inventario.

 
Vista:

Comparación de campos de tablas en inventario.

Publicado por Juan Sebastian (2 intervenciones) el 05/07/2013 16:49:00
Estimados miembros de lawebdelprogramador:

Me acabo de unir a esta comunidad, y es un honor participar en este foro. He realizado varias consultas de diversos temas en esta web. Observando que es un sitio lleno de onocimientos y en donde puedo aprender mucho mas, cosas nuevas, relativa a diversos temas, como bases de datos, o lenguajes de programacion.

Ahora bien, voy a mi pregunta. Estoy elaborando una base de datos, de inventarios para un almacen de equipos eléctricos y electrónicos de una fabrica. Analizando su problema, efectúe esta solución. Formule una tabla, llamada datos_entrada, que contiene las siguientes variables.

id = autonumérico

numero_fabricacion= numero de fabricación a donde se dirigirá el equipo.

descripción= datos complementarios de la orden de fabricación

orden_compra= un numero correspondiente a la compra efectuada de ese equipo.

serial= serial del equipo a almacenar ( captura por lector de código de barras)

descripcion_equipo= la observación del equipo o lo que se considere necesario.

Así mismo, esta tabla la implemente en un formulario. Así que puedo hacer entrada de los equipos.

El problema va cuando va a salir el equipo. He formulado otra tabla llamada datos_salida. Con los mismos datos anteriores, pero con dos campos adicionales

estado= contendría dos palabras, OK para aprobación de salida de ese equipo, o Pendiente si hay inconveniente.

observación= justificación en caso de que no se saque el equipo al la orden de fabricación correcta.

Mi lógica es que si los datos de entrada, son iguales a los datos de salida, el equipo puede salir exitosamente del almacen, de lo contrario, se debería justificar por que no debe salir.

Mi pregunta es: ¿De que manera podría validar por medio de un botón, en el formulario de salida, de la tabla datos_salida, que haya igualdad entre una tabla y la otra, y, en caso de que se quiera dejar pendiente la salida del equipo indicar que los datos van a ser distintos?

Disculpen si me he extendido mucho, pero he procurado se lo mas conciso posible para tener una solución precisa,

Aunque eso si, si requieren aclaraciones adicionales, con gusto estaré atento a sus comentarios.



Muchísimas gracias por su atención
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Comparación de campos de tablas en inventario.

Publicado por jose (830 intervenciones) el 05/07/2013 19:46:37
si por lo que deduzco cada linea se refiere a un articulo, no necesitas hacer tabla para las salidas,
simplemente pon el la misma la fecha de salida y a quien se la envias o vendes


de esta forma puedes seleccionar los que tienes en existencia cuando la fecha de salida sea nula o mayor que la fecha que desees

podras seleccionar los vendidos o que hayas dado salida seleccionando que la fecha de salida este entre una fecha inicial y otra fuinal que tu determines
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Comparación de campos de tablas en inventario.

Publicado por Juan Sebastian (2 intervenciones) el 05/07/2013 20:29:01
Hola Jose:

Gracias por responder. En primer lugar tu perspectiva es interesante, hasta ese punto no lo habria tenido en cuenta. Y si, tienes razon. Aunque, lo que yo quisiera es validar en primer lugar, que si se desea retirar el equipo, y si los datos del numero de pedido de entrada son iguales a los de salida, que me deje salir el equipo, y llenar un campo con un mensaje de aprobado, o algo asi.

Entre tanto, si el numero de pedido no va a ser el mismo, y va a ser alterado, especificar el por que, y dejarlo registrado. Que me podrias aconsejar para aplicar esa validacion?

De antemano muchas gracias, y quedo al pediente de tu respuesta.

Es lo unico que me quedaria pendiente por terminar de mi aplicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar