Access - Cómo hacer el siguiente formulario

 
Vista:

Cómo hacer el siguiente formulario

Publicado por Rafael (2 intervenciones) el 06/07/2013 17:42:41
Hola a todos.

Soy algo nuevo en Access y quiero hacer una cosa pero no logro esquematizármela en la cabeza.

1.- Tengo una base de datos de Clientes (cada uno tiene un código), con su correspondiente formulario para añadirlos.
2.- Por otra parte, estos clientes quiero añadirlos a una tabla de una excursión (para luego ejecutar una consulta o informe) sólo mediante su código.

Lo que quiero realizar:

Quiero realizar un formulario (para añadir a la tabla de la excursión) donde tenga un campo para meter el código del cliente, y al pulsar enter aparezcan sus datos automáticamente, y al darle click a algún botón de control se añada en el registro de la excursión.

Creo que es sencillo, pero no logro sacarlo.

Gracias, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cómo hacer el siguiente formulario

Publicado por VayaTela (461 intervenciones) el 06/07/2013 18:09:02
Pues nada, si es sencillo, manos a la obra.A esto se le llama menospreciar la informatica, cuando no puedas lograrlo le daras más importacia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo hacer el siguiente formulario

Publicado por Rafael (2 intervenciones) el 06/07/2013 18:26:23
Por eso mismo lo he preguntado.

Llevo 3 días intentándolo y no consigo resultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo hacer el siguiente formulario

Publicado por angelessebas (14 intervenciones) el 07/07/2013 19:42:19
Hola,

En la página: http://angelessebas.es/

en el apartado supuestos y soluciones ---> formularios ---> formulario para insertar registros

tienes algunos ejemplos que te pueden ayudar.

Cualquier duda, me consultas.

Saludos, Angeles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cómo hacer el siguiente formulario

Publicado por Jimmy Alberto (23 intervenciones) el 13/07/2013 19:25:55
Rafael

Vamos a ubicarnos en el formulario que indicas, la siguiente instrucción te hará lo siguiente, asumo que el formulario debe tener estos campos básicos codigo_cliente, nombre, dirección por ejemplo, entonces te vas a ubicar en el formulario en modo de diseño y sobre el campo codigo_cliente en las propiedades del campo escojes la viñeta eventos opcion al perder el enfoque, allí seleccionas procedimiento de evento y vas hacer lo siguiente:

1
2
nombre = DLooup("nombre", "nombre de la tabla donde estan los datos del cliente", "codigo_cliente = Forms![nombre del formulario]![codigo_cliente]")
me.refresh


Con esta sencilla sentencia, cada vez que le digites el codigo del cliente el campo nombre se colocara automáticamente; debajo de esa línea puedes colocar lo mismo pero para el campo direccion.

Ahora debes familiarizarte con el uso de DAO.Recordset

Esta rutina se la colocas a el botón agregar cliente a excusión

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
dim db as database
dim rs as DAO.recordset
set db = Currentdb
set rs = db.openrecordset("nombre de la tabla excursion")
 
rs.addnew
rs("codigo_cliente") = me.codigo_cliente
rs("nombre") = me.nombre
rs("direccion") = me.direccion
rs.update
rs.close
 
set rs = nothing
set db = nothing


Si quieres te comparto un manual que tengo sobre trucos y rutinas que he aprendido a lo largo de mi caminar por Access.

Yo te comprendo, por que también pase por esa etapa donde estas.

Envíame tu correo y te envío el manual.

Un Consejo... descárgate de internet el Microsoft Office Access 2007 Bible ahí hay muchas cosas que te servirán.

Jimmy Alberto Pulido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar