Access - Informe sobre consulta ref. cruzadas access 2003

 
Vista:

Informe sobre consulta ref. cruzadas access 2003

Publicado por Guillem (1 intervención) el 17/07/2013 12:10:53
Buenas, necesito hacer un informe sobre una consulta de referencias cruzadas en access 2003 y no lo consigo. Cuando selecciono la consulta en el asistente para informes, las opciones de los campos a introducir me sale en blanco.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Informe sobre consulta ref. cruzadas access 2003

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 17/07/2013 14:12:38
Hola.

El problema de las consultas de referencias cruzadas es que no se definen los campos en el diseño sino que que éstos salen de los valores que hay en un campo de una tabla y por eso será que el asistente no te deja. Una opción es que los hagas a mano.

La otra es que crees una nueva consulta basada en la anterior e incluyas todos los campos usando el *. Luego creas el informe basado en esta nueva consulta. Al finalizar puedes dejar el origen de datos del informe tal y como está (segunda consulta) o cambiarlo a la primera, la de referencias cruzadas, y borrar la segunda que ya no la necesitarías para nada.

Esto no quiere decir que tus problemas acaben aquí. Si añades más datos a la tabla original y ello supone un nuevo campo de salida en la consulta de referencias cruzadas, éste no saldrá en el informe. De igual manera, si eliminas o filtras datos y salen menos campos que los que esán en el informe, te dará un error "El motor de la base de datos Microsoft Jet no reconoce [xxxxx] como un nombre de campo o expresión válidos.".

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar