Access - problemas con campo en consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

problemas con campo en consulta

Publicado por jose maria (89 intervenciones) el 26/07/2013 13:41:04
hola, estoy metiendo un campo en una consulta, este campo es una fecha y no es un campo obligatorio dentro del formulario, cuando hago la consulta, solo me muestra los que si he reyenado ¿como puedo hacer para que salgan tanto los que tienen este campo reyenado como los que no?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

problemas con campo en consulta

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 27/07/2013 09:50:17
José María,

Si estamos hablando de una consulta "normal" de selección dicha consulta te muestra siempre todos los registros, aunque sólo haya un campo con valor y el resto no.

En tu caso o bien tienes puesto algún filtro en alguna parte, o bien, si tienes en la consulta diferentes tablas relacionadas, podría ser que el problema te viniera por el tipo de combinación de la relación, o bien estás utilizando una estructura de objetos (form, consulta, tabla...) que de alguna manera "elimina de la vista" el registro si el campo fecha es null.

De una manera u otra eso sólo lo puede saber quien tiene la BD, que eres tú. Desde aquí, sin más detalles y salvo que haya algún tipo de "inspiración divina", creo que no te podemos ayudar más.

Un saludo,


http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas con campo en consulta

Publicado por jose maria (1 intervención) el 28/07/2013 14:29:59
que yo sepa es normal, solo tiene dos tablas relacionadas entre si por un dato que se llama expediente.......
de estas dos tablas se toman varios datos.... y de hay la cosa.....
esos filtros a los que haces referencia, ¿como irian puestos o como los podria localizar?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

problemas con campo en consulta

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 28/07/2013 20:57:04
Hola, José María:

A juzgar por tus comentarios me da la sensación de que no "dominas mucho" Access. Y, si es así, el mejor consejo que te puedo dar es que te busques información de cómo funciona Access a nivel básico. Ojo, es una recomendación, no una crítica.

Los filtros de una consulta los pones tú cuando creas la consulta, y son los que irían en la línea "Criterios:". Esto es de Access básico básico.

En cuanto al tipo de combinatoria, si el problema te viene por ahí, lo único que puedo hacer es recomendarte que te leas el epígrafe "Relaciones entre tablas", a partir de la línea que pone "Y ahora nos encontramos con un botón que nos dice: "tipo de combinación", y nos da 3 alternativas.", de este artículo: http://goo.gl/7z5oJt

Lo del anterior artículo, aplicado a consultas, se haría haciendo clic derecho sobre las líneas de relación entre las tablas que conforman la consulta, y selección de la opción "Tipo de combinación".

Y, como te decía anteriormente, si con eso no encuentras solución sólo viendo la estructura de cómo lo has hecho se te podría aconsejar qué acciones tomar. Así, sin ver dicha estructura, es imposible decirte nada más.

Un saludo,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar