Access - Ayuda con Formulario en Access - Vincular campos

 
Vista:

Ayuda con Formulario en Access - Vincular campos

Publicado por Cristian (4 intervenciones) el 09/08/2013 21:57:53
Estimados,

Soy novato en Access, y estoy inventando una pequeña BD con un formulario en Access para mi empresa, la que será utilizada para pedir insumos a bodega.
Hasta el momento no he tenido mayores problemas, pero quiero resolver lo siguiente.

Quiero que al ingresar el código del producto, muestre automaticamente la descripción de este, son 2 campos distintos en el formulario, pero no lo he conseguido.

Agregué un botón de "guardar registro", pero quiero que lo guarde sólo si hacemos click en el botón.

Y por último, que al abrir el formulario, se abra un registro nuevo de inmediato.

Ojalá me puedan ayudar,
Quedo atento a sus comentarios.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan Diego

Ayuda con Formulario en Access - Vincular campos

Publicado por Juan Diego (14 intervenciones) el 10/08/2013 00:17:50
De momento solo puedo ayudarte con lo de que al abrir el formulario, se abra un registro nuevo de inmediato.

para eso solo da click derecho sobre el formulario en modo de vista de diseño y en propiedades de formulario selecciona la pestaña de eventos, y escoges generar macro al cargar, agregas una accion de IrARegistro

tipo de objeto:Formulario
nombre del Objeto: es el nombre del formulario que quieres que aparesca listo para agregar un nuevo registro.
registro: nuevo

listo guardas la macro y cada que abras ese formulario aparecera listo para agregar un nuevo registro espero haberte ayudado en algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con Formulario en Access - Vincular campos

Publicado por Cristian (4 intervenciones) el 10/08/2013 05:34:13
Muchas gracias, una duda menos :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con Formulario en Access - Vincular campos

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 12/08/2013 12:52:15
Para los que no sabemos código y poder hacer algun pequeño programa, te cuento como lo solucioné yo.

Cuando pongas el código del producto, tienes que hacer lo siguiente:

En la solapa de eventos, en el de despues de actualizar tienes que ejecutar una macro que:

Actualize la página

Abra en modi oculto un formulario cuyo origen del control sea la tabla articulos y que localice el código de articulo que has introducido.

Si al ese formulario le has bajado todos los campos del registro del articulo, solo tiene que utilizar las funciones de establecer valor, para poner el valor del campo que quieras existente en ese formulario, en el que tienes abierto.

Cierra el formulario oculto.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de JOSE R
Val: 71
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda con Formulario en Access - Vincular campos

Publicado por JOSE R (129 intervenciones) el 12/08/2013 22:10:26
Hola:

1.- Crea 1 formulario2 con la base de datos de los articulos
2.- Crea 1 campo (combo) indicandole que el souce sera el codigo de la base de datos de articulos
3.- inserta como subformulario el formulario2 en el 1 (en el form footer), que sea oculto (poniendo como criterio de consulta el campo combo que acabas de insertar en el formulario1) que es donde vas ingresar el codigo, en el evento del after apdate del combo del codigo, aplica esto

me.descripcion=nombresubformulario1!descripcion

de esta forma obtendras la descripcion

cabe mencionar que el campo descripcion deberas poner como independiente (unbound)

para que te guarde el registro en el boton poner lo sig:

me.codigo=me.comboXX
me.descripcion=me.campo descripcion unbound

y para que abra un registro nuevo al entrar solo hay que cambiar el " data entry" a YES en las propiedades del formulario

por supuesto que deberas adaptar los nombres de formularios y campos a los que tu usas

espero te sirva mi sugerencia...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar