Access - Simular situación depósito

 
Vista:

Simular situación depósito

Publicado por Santi (2 intervenciones) el 16/08/2013 23:57:28
Buenas foreros, gracias por vuestro tiempo y conocimientos. Os planteo un problema que no consigo resolver. En un formulario de datos continuos en el que se visualizan datos de depósitos de una bodega, intento visualizar de alguna forma gráfica la situación en cuanto a llenado de cada depósito, de tal forma que se visualice en cada registro los datos básicos del depósito y su situación de llenado. La solución que primero se me vino a la cabeza fue simularlo mediante cuadros de texto que se superponen (similar a las barras de progreso) y dependiendo del porcentaje de llenado se modifica el ancho de uno de los cuadros. Hasta ahí el planteamiento es correcto, pero al implementarlo, no me deja cambiar el ancho del cuadro de texto correspondiente. Lo hago en el evento OnPaint de la sección detalle del formulario. Es como si en ejecución no me dejara redimensionar los controles de la sección.
Con este planteamiento fallido he probado a hacerlo con imágenes, poniendo en la sección de detalle un control imagen y en el mismo evento OnPaint de la sección detalle modificando el origen del control, pero el efecto es que en todos los registros me pone la misma imagen.
No se me ocurre ninguna idea más y agradecería vuestra ayuda. ¿A alguien se le ocurre como solucionar el tema ó como corregir el error que se produce al redimensionar en el primer caso que expongo?
Por lo menos espero haberme explicado. En cualquier caso, muchas gracias. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Simular situación depósito

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 17/08/2013 17:14:58
Hola!

Si utilizas Access 2010 tienes una opción en el formato condicional que te hace el efecto que quieres. Te explico cómo sería:

Supongamos que el campo donde te aparece el porcentaje de llenado se llama [Llenado]. Entonces:

- Lo seleccionas y te vas a la opción "Formato Condicional"
- Creas una nueva regla
- Como tipo de regla seleccionas: "Compare con otros registros"
- Si marcas la opción "Mostrar sólo la barra" no verás los valores. Si quieres ver los valores también no marques ese check.
Si quieres comparar entre los valores ya existentes defines los siguientes valores así:
- Para la barra más corta dejas el tipo por defecto ("Valor más bajo"). Para la barra más larga también dejas el valor por defecto ("Valor más alto").
Si quieres comparar entre 0 y 100 defines los valores así:
- Barra más corta -> Tipo Número -> Valor 0
- Barra más larga -> Tipo Número -> Valor 100
- Finalmente, eliges el color de la barra que más te guste.

Y ya lo tienes.

En Access 2007 tienes también esta opción, lo que ahora no tengo disponible ningún 2007 y no puedo decirte los pasos (no me los sé de memoria). Pero bueno... más o menos con lo que te he dicho creo que podrás llegar a sacarlo.

En Access 2003... pues mal lo tenemos. Podrías construirte un sistema "manual" de cuadros de texto (por ejemplo, cuatro 4 textbox, cada uno representando un 25% -aunque puedes poner todos los que quieras, obviamente-) y aplicar formato condicional a cada uno en función del valor de ese campo [Llenado].

El problema de los formularios continuos es que, aunque tú veas varios registros, en realidad las operaciones se realizan sobre una sola base (lo que ves cuando lo pones en vista diseño). La mayoría de las operaciones que realices sobre un registro, al ser sólo una base, repercuten en todos los registros. Lo que mejor (desde mi punto de vista) se puede utilizar para discriminar por valores de cada uno de los registros es el formato condicional, que no te da ningún tipo de problemas.

A ver si te sirve.

Un saludo,


http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Simular situación depósito

Publicado por Santi (2 intervenciones) el 17/08/2013 21:04:48
Muy bueno lo del formato condicional. Nunca había trabajado con esta funcionalidad. Me lo resuelve perfectamente. Hay que complementarlo jugando con un par de cuadros de texto superpuestos ya que cuando es 0 aparece un pequeño relleno y cuando es 100 no llega hasta el final, pero se resuelve perfectamente. Muchas gracias Neckkito, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar