Access - formulario principal me aparezca la suma total de los valores agregados en toda la columna

 
Vista:
Imágen de perfil de David

formulario principal me aparezca la suma total de los valores agregados en toda la columna

Publicado por David (1 intervención) el 24/08/2013 17:34:59
Buen dia yo tengo un problema parecido.
La diferencia es que en mi subformulario, tengo muchas lineas, lo que yo necesito es que en el formulario principal me aparezca la suma total de los valores agregados en toda la columna:

que formula puedo utilizar para solucionarlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

formulario principal me aparezca la suma total de los valores agregados en toda la columna

Publicado por Carlos Roblero (44 intervenciones) el 14/09/2013 02:41:06
Primero:
Abra el subformulario en la vista diseño. seleccione y copie y pegue el campo que desea totalizar y despues de pegar, o sea despues de hacer paste, arrastre este campo hasta la sección "pie del formulario" y agregue lo siguiente: =suma(NombreDelCampoASumar)
Reemplace NombreDelCampoASumar por el nombre del campo real que usted esta utilizando
En las propiedades de este campo recien copiado y pegado, puede llamarlo GranTotal

Si su subformulario se llamara: Ventas_Det, procederemos con el punto segundo.

Segundo:
Abra el formulario principal en la vista diseño y agregue un cuadro de texto
A este cuadro de texto debe colocarle como origen del control lo siguiente:

=[Forms]![Ventas_Det]![GranTotal]

Y por ultimo dele el formato que usted desee a este campo, por ejemplo formato de moneda, formato estandar con 2 decimales,....a su gusto amigo.

Saludos desde Guatemala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar