Access - Consulta de varias tablas con resultados repetitivos

 
Vista:

Consulta de varias tablas con resultados repetitivos

Publicado por Rafael Moya (2 intervenciones) el 26/08/2013 10:18:36
Hola. Voy a intentar describir mi problema de la mejor de las formas posibles a ver si lo consigo.

Estoy creando una base de datos que emula, de forma simple, la de una empresa de ETT. En ella, la vida del trabajador laboral se resume en tres tablas. La primera de ellas, es la de los contratos que ha ido firmando con nosotros, que a su vez se enlaza con una tabla de Empresas(como la relación es de muchos a muchos, existe una tabla intermedia). De esa manera, puedo obtener los distintos contratos, aunque se hayan firmado con la misma empresa o con diferentes.

La segunda tabla es la de Formación, que a su vez se enlaza (se relaciona) con una tabla de distintas titulaciones, a fin de tener la mayor homogeneidad posible entre las formaciones de las personas que están inscritas.

La tercera tabla es similar a la anterior, pero cubre su experiencia profesional, y está enlazada a una tabla de Relación de puestos de trabajo.

Hasta aquí todo va perfecto. Puedo realizar las consultas o consultas de parámetros sin problemas. Mi problema viene cuando intento realizar una consulta (y posterior informe), que consiste en que necesito un informe resumen de cada trabajador, y de sus diferentes vicisitudes (contratos firmados con nosotros, experiencia previa y formación. Ese informe debería quedar de la siguiente forma.


Apellidos Nombre DNI

Contratos (esto sería el título de la sección)
Centro de trabajo/Empresa/Duración

Experiencia
Empresa / Cargo / Duración


Formación
Nombre de los estudios / Centro / Año de finalización

En las dos primeras partes no hay problemas. Situando el nombre en el encabezado de página, sólo sale una vez (en la consulta sale tantas veces como registros hay en cada una de las tablas consultadas).

Tampoco hay problemas con el segundo de los epígrafes (contratos) puesto que los agrupo y aunque en la consulta me sale varias veces cada uno de ellos, en el informe, al agruparlo, lo veo bien.

Sin embargo, al intentar introducir el tercero de los epígrafes, me da problemas. En efecto, si utilizo agrupar, Access me lo agrupa como un subnivel, con lo cual me repite todos los datos de experiencia por cada uno de los contratos que ha firmado con nosotros de la siguiente forma (imaginemos que tiene dos experiencias previas y ha firmado don contratos con nosotros.

Apellidos, Nombre DNI


Contratos firmados

Contrato 1
Experiencia 1
Experiencia 2
Contrato 2
Experiencia 1
Experiencia 2

¿Existe alguna forma de crear "secciones" dentro del informe para que las agrupaciones no se hagan como "subagrupaciones" dentro de otra agrupación, sino de forma independiente?

Espero haber explicado de forma más o menos clara lo que me ocurre. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta de varias tablas con resultados repetitivos

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 27/08/2013 19:44:44
Rafael.

Espero no estar entendiendo otra cosa, puedes utilizar subinformes para hacer agrupaciones o mostrar datos independientes en el informe.


Saludos!

deneg_nhj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar