Access - Problema al buscar registros

 
Vista:

Problema al buscar registros

Publicado por Joan (16 intervenciones) el 01/05/2002 14:22:00
Hola,

He programado codigo para que al modificar un combo box me busque en una tabla ya filtrada donde sólo figuran los registros con el día de hoy, el problema lo tengo en que si es el primer registro que se entra en el día, genera un error: "Imposible aplicar buscar" supongo que es debido a que no hay registros todavía con el día de hoy y por tanto en la tabla filtrada (consulta) no hay registros entre los que buscar.
Sabeis como puedo evitar este error?
Había pensado en contar los registros que hubiera una vez aplicado el filtro y en caso que no hubiera que no se aplicara la búsqueda sinó que se añadiera, y si hubiera pues que se hiciera la búsquera. Pero no sé como hacerlo (no sé como calcular los registros que hay tras la aplicación de un filtro).
Gracias,
Joan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema al buscar registros

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 02/05/2002 12:04:17
Joan:
Leete la instrucción DSum, aplicando simultáneamente el filtro (dentro de ella) y si te dá 0 ya lo tienes, o la función DBúsq. Elige tu mismo.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al buscar registros

Publicado por PEFI (66 intervenciones) el 03/05/2002 18:23:11
Generalmente no contesto pregunta ya contestada, pero me parecio curioso que no haya usado un controlador de errores la idea es que cuando salga el error (que debe tener un numero) tu lo controle y le le coloca el mensaje que sea mas idoneo o simplemente lo deja pasar con el comando RESUME NEXT.

Por lo tanto en el evento Actualizar coloca un controlador de Errores y tu vea que hacer con el error.

Atte. PEFi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar