Access - Como Calcular estados de Cuenta Por Cliente

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como Calcular estados de Cuenta Por Cliente

Publicado por mannwel (5 intervenciones) el 23/09/2013 07:27:57
Hola estoy intentando crear una base de datos sencilla para llevar control de prestamos personales, quiero prestar dinero a personas que conozco, serias y me gustaría q la base de datos hiciera lo siguiente:
1- Ingreso de Clientes
2- Ingreso de Préstamo
3- Ingreso de Abonos

He creado esas 3 tablas pero no puedo lograr que calcule el estado de cuenta por clientes al momento en que efectúen el abono o pago.
También he creado consultas con cálculos pero no logro dar con lo que necesito....

Por favor agradezco su ayuda o que manual me recomiendan


Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como Calcular estados de Cuenta Por Cliente

Publicado por jose (830 intervenciones) el 23/09/2013 16:18:05
para hacer eso que necesitas deberías tener las sigjuientes tablas

TABLA CLIENTES
---------
ID
NOMBRE CLIENTE
DOCUMENTO DE IDENTIFICVACION
DOMICILIO
LOCALIDAD
ETC
LIMITE DE RIESGO(MAXIMO PENDIENTE EN CUALQUIER MOMENTO)


TABLA PRESTAMOS
---------------
NUMERO DEL PRESTAMO
FECHA DEL PRESTAMO
IDENTIFICACION DEL CLIENTE
IMPORTE INICIAL DEL PRESTAMO


TABLA DE MOVIMIENTOS
--------------------
ID
FECHA
NUMERO DE PRESTAMO
NUMERO DEL CLIENTE
COMENTARIO
DEBE - ENTRADAS (cantidad inicial del prestamo y CANTIDAD QUE SE INCREMENTA EL PRESTAMO, INTERESES, GASTOS )
HABER SALIDAS (CANTIDAE QUE APORTA AL PRESTAMO. PAGO DE CUOTAS)


los intereses LOS PODRÁS calcular por cualquiera de los tres metodos DIRECTO, INDIRECTO Y EL HABURGUES
Y CUYO IMPORTE LO ANOTARÁS AL DEBE
CON esta estructura podrás tener un control total bien por prestamos o por personas , por si tuvieran más de un prestamo, ADEMÁS puedes saber si alguien se ha sobrepasado el limite de riesgo



esta es la forma, ahora te toca a ti decidir los formularios y los informes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

Como Calcular estados de Cuenta Por Cliente

Publicado por mannwel (5 intervenciones) el 23/09/2013 21:06:57
Muchas gracias amigo asi es como lo tengo pero me faltan algunos detallitos para que la consulta o el formulario vaya calculando el prestamo de un cliente....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como Calcular estados de Cuenta Por Cliente

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 23/09/2013 18:09:53
Ya que tienes dinero, incluso para prestar, gastate algo en un programador y asi le das de comer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

Como Calcular estados de Cuenta Por Cliente

Publicado por mannwel (5 intervenciones) el 23/09/2013 21:13:06
Respeto tu comentario pero este negocio se trata de una entradita extra... con poca inversión, solo pienso invertir 500 dolares que es lo mucho que tengo para tu información...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como Calcular estados de Cuenta Por Cliente

Publicado por mannwel (5 intervenciones) el 23/09/2013 21:39:21
He subido el file en MEGA Aquí esta por favor verifiquenlo y díganme que es lo que debo corregir

https://mega.co.nz/#!h85T3IDD!KA4JlBxpfhKSN4mPh9R1klmmLh8cpFWg52vEM_hD9RE


Nota, como es algo clandestino el formato de interés seria quincenal en donde el ciente tendra la obligación de pagar el interés y el capital (el préstamo no seria a base de cuotas si no hasta donde el cliente pueda pagar siempre y cuando pague los intereses), obviamente en en plazo de 6 o 5 meses.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar