Access - Actualización precios concretos

 
Vista:

Actualización precios concretos

Publicado por Lenovo43 (13 intervenciones) el 25/09/2013 14:28:52
Hola,

Tengo una base de datos con unos productos y sus precios. Necesito saber como modificar el precio de los productos y quedarme con un histórico de las modificaciones.
Es decir, tengo una tabla con los productos, precios y la fecha del precio. Quiero (supongo que con una consulta de actualización) modificar el precio de un producto en concreto (con un formulario), que me machaque el precio y la fecha en la tabla principal de productos pero que me guarde en otra tabla el histórico de todas las modificaciones de precios que han sufrido los productos en las fechas.

Como se haría?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Actualización precios concretos

Publicado por jose (830 intervenciones) el 25/09/2013 21:47:30
SALUDOS LENOVO

Puedes crear todas las tablas de historicos de articulos que quieras, pero eso no tiene mucha utilidad.
Porque si una vez cambiado el precio aunque tengas un historico si has hecho una factura y la
has relacionado con el artículo ej 5 te sadrá la factura con el precio del articulo 5 actualizado, siendo por tanto la factura diferente a la inicialmente emitida

Existe otra posibilidad es mirar por fechas a ver que precio tenía en una determinada y aplicarla, esto es engorroso, complicado y dificil de controlar(esto lo he visto en tablas maestras de clientes que hasta una fecha era un cliente y a partir de otra otro para aprovechar los numeros de los clientes, pero en la actualidad no existen limites de capacidad de clientes por lo que no tiene sentido)


Lo más sencillo es que en las lineas de detalle de la factura o albarán no solo ponga el numero del articulo, sino que ponga más datos
nombre del articulo, precio, y todo aquello que sea susceptible de modificación de las tablas maestras.
De esta forma podrás cambiar cuando quieras los precios de los artículos y el histórico de precios serán las lineas de detalle de la factura o albarán

Un saludo Jose manuel desde EL ASTILLERO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualización precios concretos

Publicado por Lenovo43 (13 intervenciones) el 29/09/2013 18:39:21
Gracias Jose Manuel, pero mi problema no es cosa de facturas ni albaranes, es más simple. Simplemente queremos controlar los cambios de precios, proveedores,etc. que tienen los artículos.

Con un consulta de "Actualización" conseguiría que los nuevos datos modificados machaquen los de la tabla principal. Eso lo he llegado a conseguir aunque ahora no hay manera ya que me repite el articulo introduciendo los nuevos datos.

Con una consulta de "Anexar" consigo que los datos de la tabla de productos pase a una tabla de historicos de tal forma que veo cada modificacion, de precio, proveedor, fecha, etc. en la nueva tabla. El problema es que si tengo 50 articulos y modifico solo uno, me añade siempre los 50 duplicando los productos no modificados...

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualización precios concretos

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 24/02/2018 20:41:54
Entre lo que has dicho y no contestar hay poca distancia. No entiendo cómo inviertes una parrafada en explicar qué hacer para no decir cómo..., Anda ya!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar