Access - Agregar datos a una tabla forma automática

 
Vista:

Agregar datos a una tabla forma automática

Publicado por ANTONIO (81 intervenciones) el 26/09/2013 17:06:25
Buenas a todos,

Una vez al mes tengo que meter las nominas mi base de datos. Estos los tengo en un archivo excell y tengo que ir escribiendo uno a uno en mi formulario .
Me preguntaba como puedo automatizarlo y si a través de una consulta puedo subir todos los datos a mi tabla ya existente de acces con datos evitando meter los datos de nuevos

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Agregar datos a una tabla forma automática

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 28/09/2013 17:57:56
Hola, Antonio:

1.- Arregla el Excel de manera que los datos te queden igual que los datos de la tabla donde van a ir anexados. Te recomiendo que lo hagas en una hoja del Excel que te quede la primera del libro.

2.- A través de la opción Importación -> Datos Externos -> Excel te importas esa primera hoja como una tabla nueva.

3.- Ejecutas una consulta de anexión de datos de esa tabla nueva a la tabla definitiva.

Ojo. Podrías hacer una importación directa a la tabla de destino, pero según la tipología de algunos datos eso podría darte problemas, o que hubiera registros que no se importaran correctamente. Por ello te recomiendo que realices el proceso de los tres puntos que comentaba al principio: es un poco más trabajoso, pero así "cortas" los errores que puedan producirse antes de realizar la anexión de datos, con lo que, en teoría, la anexión debería realizarse sin problemas y sin perder registros.

Un saludo,


http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Agregar datos a una tabla forma automática

Publicado por ANTONIO (81 intervenciones) el 30/09/2013 16:07:55
Muchas gracias,

tienes razón. Además me he bajado de tu web, la cual la recomiendo a todos, la parte donde se explican este tipo de consultas.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/consultas/87-ejemplos-explicados/ejemplos-de-consultas/99-consultas-ii
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar