Access - Quiero pinchar en un botón y que un solo dato de una tabla pase a otra

 
Vista:

Quiero pinchar en un botón y que un solo dato de una tabla pase a otra

Publicado por Albedrio (2 intervenciones) el 24/10/2013 00:24:55
A ver si consigo explicarme.

Soy un maestro que quiero evaluar a mis alumnos.

Tengo creada una tabla con las imágenes que quiero que los alumnos vean. En cada registro están las características de la palabra que representa la imagen (camión, empieza por c.. etc). Esta tabla se llama "Test". Tengo varias imágenes para cada letra que quiero que pronuncien. unas 28 letras por lo tanto 28 registros en esta tabla.

Por otro lado tengo otra tabla en la que quiero que aparezcan los resultados: "nombre de alumno" y "no pronuncia letra". A esta tabla la llamo "resultados".

Ahora bien, para que esto sea práctico quiero poder enseñar las imágenes a un alumnos (este formulario ya lo tengo hecho a partir de la tabla "test") y según las van nombrando pinchar en un botón o en la propia imagen (me manejo mejor con macros, no sé nada de código) y que automáticamente me aparezca en la tabla "resultados" con los campos "nombre de alumno" y "no pronuncia letra" con los datos "Felipito" y "c", esto tendría que hacerlo para cada alumno y para cada letra.

Por supuesto tengo otra tabla con el nombre de los alumnos.

Espero haberme explicado bien, y muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Quiero pinchar en un botón y que un solo dato de una tabla pase a otra

Publicado por mbellido (306 intervenciones) el 24/10/2013 14:48:31
tienes que tener un formulario donde aparezca el alumno y la letra del test que quieres traspasar y desde preparas un boton cuyo origen sera una consulta de datos anexados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quiero pinchar en un botón y que un solo dato de una tabla pase a otra

Publicado por Albedrío (2 intervenciones) el 24/10/2013 19:20:40
Sí, tengo creado ese formulario, lo que no consigo es que me anexe un sólo dato, o bien me anexa en "no pronuncia" una "c" para todos o todas las letras para todos los alumnos (es decir un montón de registros que no quiero). Esa es mi duda, como se hace la consulta de datos anexados. Si pudieras ser más concreto te lo agradecería
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Quiero pinchar en un botón y que un solo dato de una tabla pase a otra

Publicado por mbellido (306 intervenciones) el 25/10/2013 00:06:34
su quieres enviame la base de datos para comprobar lo que has hecho y sobre tu trabajo te explico lo que tienes que hacer para que lo comprendas mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar