Access - Como calcular la porcentaje

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como calcular la porcentaje

Publicado por kike (14 intervenciones) el 02/11/2013 16:31:00
Hola a todos,

Tengo un base de datos en la que quiero calcular el porcentaje de una serie de estadisticas que me salen en un informe.
Os doy unos datos, el informe recibe los datos de una consulta de totales que tienen dos campos que son una funcion ya que el formulario principal toma como referencia valor 1 o 2(es un marco) y lo que hace la funcion es traducir el valor 1 por Hombre y el 2 Por Mujer y agrupa por ej. y el otro campo es la misma funcion pero lo que hace es cuenta.
Luego en el informe estan esos dos campos y luego tengo un campo que me suma el total de de registros.

Entonces mi pregunta es como puedo calcular el porcentaje de hombres y mujeres sobre el total?
Hombres 30 seria el 66,6 %
Mujeres 15 seria el 33,3 %

Un saludo y gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como calcular la porcentaje

Publicado por kike (14 intervenciones) el 03/11/2013 18:48:37
Muchas gracias Neckkito, voy a intentar adaptarlo a mi bd haber si soy capaz jeje, ya que mi consulta por ejemplo sobre el sexo como las demás está solo en una consulta en la cual es el mismo campo 2 veces ya que es una funcion porque el valor original en la tabla es 1 o 2
SEXO_: fncTraduceSexo(Nz([SEXO];0)) lo que hace es agrupar
SEXO_1: Cuenta(fncTraduceSexo(Nz([SEXO];0))) y esta cuenta
Luego cree el informe basado en esta consulta y lo que hice fue crear un campo de total de registros y entonces me queda asi:

hombres 20
mujers 15

total 35

Voy a intentar haber si soy capaz, se podría hacer de la misma forma aunq sean funciones no?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como calcular la porcentaje

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 03/11/2013 18:57:57
Si ya te salen los totales en el informe puedes crearte dos textbox e incluir las fórmulas correspondientes en ellos.

Por ejemplo, suponiendo que el control del total en el informe se llame txtTotal (propiedades -> Pestaña Otras -> Nombre), el total de hombres txtTotalH y el total de mujeres txtTotalM, en uno de los textbox creados escribes:

=txtTotalH/txtTotal

y le das formato porcentaje.

Lo que no tengo claro ahora (pues hablo de memoria) es si necesitarás incluir los valores entre corchetes. Lo pruebas así como te lo indico y si no les añades corchetes.

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como calcular la porcentaje

Publicado por kike (14 intervenciones) el 03/11/2013 20:01:05
Voy a intentar explicarme mejor, tengo una tabla que se llama estadisticas en la que tiene varios campos y un formulario basado en esta tabla, el formulario tiene marcos por cada campo por lo que me recoge valores nada mas por lo tanto se crearon unas funciones para traducir los valores por texto que es en lo que basan las consultas y a su vez el informe lo tengo basado en esa consulta y en la cual hay lo dos campos que mencione que en realidad es el mismo lo unico que uno me traduce a hombre y mujer y el otro me cuenta cuantos registros hay de cada uno asi que el informe tengo los campos:
SEXO_
SEXO_1
luego en dicho informe sobre el campo SEXO_1 hice que sume el total

Espero haberme explicado mejor

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como calcular la porcentaje

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 03/11/2013 20:28:23
Hola!

En ese caso lo que te comentaba del informe no funcionará porque no tienes los campos adecuados para ello.

Tendrás que adaptar lo que te comentaba en el primer mensaje, con el ejemplo, a las consultas que ya tienes hechas.

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar