Access - Subtotales en informe

 
Vista:

Subtotales en informe

Publicado por Roberto (145 intervenciones) el 06/11/2013 16:49:10
Hola. Tengo un informe de presupuestos en el que muestro una cabecera con los datos del cliente y un subformulario donde introduzco los articulos presupuestados con su cantidad precio y demas.
El total del presupuesto lo hace bien sin problemas pero ahora nos surge una necesidad. Hay presupuestos muy largos para distintos tipos de instalación y necesitamos poder sacar subtotales por grupos por así decir. El tema es introducir 5 registros y sacar el subtotal de esos 5 y asi.
Esto a la hora de imprimir no por pantalla es decir. En pantalla metemos todos los registros de artículos con cantiades y precios y hay que introducir algún tipo de registro de corte para que el informe detecte que es un subtotal . He pensado en crear un artículo que se llame Subtotal y agrupar por ese subtotal pero no me lo hace bien. Tambien he trabajado con sRango en consultas que luego aplico a informes pero creo que no tiene nada que ver con esto.
No se muy bien como hacerlo . A ver si alguien me saca de dudas. Venga gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Subtotales en informe

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 07/11/2013 15:00:53
Hola.

En vez de registros separadores veo más fácil añadir un campo Grupo y a la hora de meter los datos indicar a qué grupo pertenece cada línea. Luego ya en el informe, añades un grupo por medio de Ordenar y agrupar con pie de grupo según ese campo e introduces en éste el sumatorio.

Ni que decir tiene que se podría automatizar la introdución del grupo, pero si no quieres complicarte mucho se pone a mano.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Subtotales en informe

Publicado por Roberto (145 intervenciones) el 07/11/2013 18:13:12
OK OK . Esta solución me ha servido perfectamente. Muchísimas Gracias por la ayuda.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar