Access - Enviar dos reportes por correo desde access

 
Vista:
Imágen de perfil de Jose R
Val: 71
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Enviar dos reportes por correo desde access

Publicado por Jose R (129 intervenciones) el 11/11/2013 20:27:27
Hola:
Que tal, un saludo para todos...

Tengo la siguiente pregunta
Como puedo enviar 2 reportes juntos a un correo desde access, es decir que se anexen dos archivos al mismo correo al enviarlo

ya estuve buscando ejemplos en la web pero no encontre nada

si alguien tiene por favor dar un ejemplo y/o sugerencia, de antemano se los agradesco


Saludos desde jimenez chih. mex.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Enviar dos reportes por correo desde access

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 12/11/2013 09:11:54
Hola.

Puedes usar CDO. Para ello activa la referencia a Microsoft CDO for Windows xxxx Library en tu proyecto e importa el módulo que adjunto. Sólo tendrás que llamar a la función Enviar_Mail_CDO pasándole los parámetros oportunos. Para ello tienes que tener una cuenta de correo SMTP de la que conozcas el servidor (p.e. smtp.gmail.com), el puerto y, si requiere autenticación, el usuario y contraseña.

En cuanto a los archivos adjuntos, debes pasarlos en una única cadena de texto separados por dos signos de punto y coma y debe de finalizar por este mismo signo ("D:\Archivos a adjuntar\Archivo1.ext;;D:\Archivos a adjuntar\Archivo2.ext;").

Un saludo,

Nor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose R
Val: 71
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Enviar dos reportes por correo desde access

Publicado por Jose R (129 intervenciones) el 13/11/2013 20:11:02
Gracias por tu aportacion norberto,

sabes que, lo que busco es enviar dos reportes que se tienen en accessn en 1 solo correo, lo que tu me dices es como enviar 2 archivos, aun asi es bueno y lo voy tener en cuenta cuando lo necesite

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Enviar dos reportes por correo desde access

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 15/11/2013 11:03:07
Hola de nuevo.

Entiendo tu problema. Se me ocurre que puedes exportar los informes con DoCmd.OutputTo y luegos enviarlos usando CDO. Si usas Access posterior a 2003 los puedes convertir directamente a pdf. Si usas una versión anterior tendrás que conformarte con snp o rtf o usar un convertidor externo. Si quieres más información sobre esto último me lo dices.

Un saludo,

Nor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviar dos reportes por correo desde access

Publicado por Jose R (1 intervención) el 15/11/2013 15:12:59
Gracias norberto

voy a intentarlo asi,,

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar