Access - Consulta con sumas parciales

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta con sumas parciales

Publicado por Francisto (4 intervenciones) el 12/11/2013 11:03:18
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano...
El caso es que tengo dos tablas, A y B. En la A se guardan datos y en la B los detalles de cada entrada de la tabla A. Lo que intento hacer es una suma de los campos de la tabla B con el mismo ID de la tabla A (A 1:N B) y guardarlos en un campo de la tabla A, seguramente no es complicado pero estoy atascado, agradecería vuestras respuestas, un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta con sumas parciales

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 12/11/2013 11:38:48
Hola.

No te lo recomiendo. Es mejor que crees una consulta basada en ambas tablas y en ella coloques todos los campos de la tabla A y el campo numérico de la tabla B. Activas totales y cambias la línea Total del campo numérico de Agrupar por a Suma.

Cualquier cambio que se realice en la tabla B se reflejará automáticamente en la consulta. Si creeas un campo en la tabla B deberás recalcular el valor cada vez que se cambie, añada o elimine un registro de ésta.

Un saludo,

Nor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta con sumas parciales

Publicado por Francisto (4 intervenciones) el 12/11/2013 12:26:50
Muchas gracias por la rápida respuesta, el problema es que tengo que operar con ese campo calculado, es decir, tengo que restarle otro campo calculado (de la misma forma, pero de otras dos tablas) y no tengo muy claro si puede.
Resumiendo, tengo Facturas y Líneas de factura y por otro lado tengo Productos con diferentes cantidades del mismo producto, lo que necesito es restar al sumatorio de la cantidad de productos el sumatorio de las líneas de factura ( por cada producto, claro), a ver si me ilumináis un poco, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta con sumas parciales

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 12/11/2013 16:06:10
Hola de nuevo.

Si indicases qué campos de cada tabla se ven implicados nos ayudarías a ver mejor el problema pero me aventuro a decir que quieres descontar del valor de un campo de la tabla Productos las cantidades vendidas que se reflejan en cada línea de factura. Puedes hacerlo mediante una consulta con totales que coja los campos de la tabla productos agrupados y el campo cantidad de la tabla Líneas como Suma. Luego añades un campo de Expresión a la consulta que sea CampoDeLaTablaProductos - Suma(CampoDeLaTablaLíneas) y tendrás el resultado siempre actualizado.

Si al final te decantas por hacer un descontaje real debes añadir un campo Actualizado de tipo Sí/No en la tabla Líneas y hacer una consulta de actualización que ponga:

CampoDeLaTablaProductos : Actualizar a -> [CampoDeLaTablaProductos] - [CampoDeLaTablaLíneas]
Actualizado : Actualizar a -> Sí
Criterios: Actualizado -> No

No sé si me explico.

En este último caso, para saber el stock debes ejecutar la consulta de actualización previamente y si eliminas una factura o una línea ya actualizada, antes deberás aumentarlo, lo que no resulta cómodo.

Espero haberte sido de ayuda.

Nor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta con sumas parciales

Publicado por Francisto (4 intervenciones) el 12/11/2013 17:53:51
Gracias de nuevo por la respuesta, no tengo muy claro qué hago mal, seguramente colocar algo dónde no debe de ir... Pero estoy atascadísimo, gracias por tu ayuda! A ver si esto aclara lo que pretendo. Necesito conocer el stock que es la suma de Cantidad en Stock_Preccio - la suma de Cantidad en el detalle, me da igual almacenar el valor en un campo, si la consulta me devuelve el stock.
http://j.mp/1e1suzE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta con sumas parciales

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 13/11/2013 12:59:04
Hola.

A ver si te sirve esto: http://goo.gl/c2TH21.

La SQL sería:

SELECT Productos.IdProducto, Productos.NombreProducto, Productos.UnidadesEnExistencia, DSum("Cantidad","Detalle Pedido","IdProducto = " & [IdProducto]) AS TotalPedido, DSum("Cantidad","Stock_precio","ID_Producto = " & [IdProducto]) AS TotalStockPrecio, [UnidadesEnExistencia]+[TotalPedido]-[TotalStockPrecio] AS StockFinal
FROM Productos;

Un saludo,

Nor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta con sumas parciales

Publicado por Francisto (4 intervenciones) el 14/11/2013 18:02:56
Genial Nor, me sirvió a la perfección!. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar