Access - Cuadro de texto

 
Vista:

Cuadro de texto

Publicado por Carlos (14 intervenciones) el 19/11/2013 20:55:33
hOLA.. debe ser refacil pero como soy nuevo en esto no me la se.
Como puedo colocar en un cuadro de texto el total de registros del formulario?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Toni

Cuadro de texto

Publicado por Toni (129 intervenciones) el 19/11/2013 22:44:57
Hola Carlos,

En las propiedades de esa caja de texto, en la pestaña de "Datos", en la opción "Origen del Control" le pones esto:

=Cuenta(*)

Saludos.
Toni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuadro de texto

Publicado por carlos (14 intervenciones) el 20/11/2013 13:09:08
Hola Toni..
Perfecto gracias
Resulta que el access que tengo esta en ingles.. y claro no funciono al principio.. pero coloque =Count(*)
y funciono pleno... jaja gracias

te hago otra pregunta. y disculpa. y cual seria la funcion para que me dijera el numero de registro actual.. ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Toni

Cuadro de texto

Publicado por Toni (129 intervenciones) el 20/11/2013 18:39:32
Hola Carlos,

Ok, los registros totales también se pueden mostrar de otra forma (que viene a ser la misma), te digo lo que suelo hacer yo para mostrar el registro actual y el total de registros en dos cajas de texto: RegistroActual y RegistrosTotales

En el evento del Formulario "Al activar registro", pongo el siguiente evento:

1
2
3
4
Private Sub Form_Current()
    Me.Tx_RegistroActual.Value = Me.CurrentRecord
    Me.Tx_RegistrosTotales.Value = DCount("*", "TuTabla")
End Sub

Suerte
Toni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuadro de texto

Publicado por Carlos (14 intervenciones) el 20/11/2013 22:16:33
Toni..
Gracias .. has sido de gran ayuda.. muy agradecido..
Bueno.. es que hay otra "consultica"..
Tengo un formulario de empleados (Panel principal) y en el hay cinco etiquetas en donde quiero reflejar el numero (count me imagino) de veces que aparece el empleado en otra tabla que se llama salidas, y en la otra etiqueta2 el nro de veces que aparece como felicitado en la tabla felcitaciones y asi sucesivamente son como 5 consultas.. . pero como soy nuevo en esto aunque tengo la idea no se como empezar... !! Otra ayudita..!! Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Toni

Cuadro de texto

Publicado por Toni (129 intervenciones) el 21/11/2013 20:14:27
Hola
Con los datos que ofreces yo entiendo que lo que te iría bien es ir realizando búsquedas y filtrando datos, el cómo hacerlo pues ya depende de ti, de tu formulario de la forma en que quieras mostrarlo y de la forma que quieres que se ejecute, al pulsar un botón, al mismo tiempo todas, etc.......dices que en unas etiquetas, yo usaría mejor cajas de texto.

Fíjate en el ejemplo que le pongo más abajo a Bryger, ese ejemplo busca en una tabla los registros que cumplan con el "criterio" introducido en una caja de texto (like), en tu caso pues sería usar el (=) si buscas coincidencias exactas.

Si en tu formulario has puesto una caja de texto para mostrar el total de registros, tal y como te indiqué más arriba, con ese ejemplo en esa caja de texto te mostraría el total de localizados.
Pues con eso tendrías la respuesta a tu consulta, o sea, el total de registros que coinciden con tu criterio introducido. Amplialo y adaptatelo a tu proyecto.

A bote pronto es lo que se me ocurre, seguro que hay más formas y mejores de hacerlo.

Suerte.
Toni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Bryger Rodriguez
Val: 1
Ha disminuido su posición en 408 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ayuda en busqueda urgenteeeee

Publicado por Bryger Rodriguez (15 intervenciones) el 20/11/2013 15:35:17
buenas amigo toni nesecito una ayuda urgente saque este ejemplo de aqui http://sites.google.com/site/jjjt1973/ejemplos-access el numero 93 busqueda como en google lo que ocurre es que quiero anexar otra tabla y que busque otro criterio anexe la tabla pero no se como hacer que busque en mi tabla nueva y no en la otra ayudame por favor te mando mi ejemplo con la tabla que quiero te lo adjunto aqui este lin de los ejemplo para que me auxilies

https://my.pcloud.com/#page=publink&code=XZ0mhZpGwPpg8oGVfnyGws1QDvcQNN8DkV

ayudameeeeeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Toni

ayuda en busqueda urgenteeeee

Publicado por Toni (129 intervenciones) el 20/11/2013 19:05:50
Hola Bryger

No se hasta dónde llegan tus conocimientos en programación VBA, para hacer funcionar ese ejemplo del experto Jefferson Jimenez, lo mejor es que comprendas cómo funciona, de lo contrario es dar palos de ciego.

Para empezar tienes que cambiar en el evento "Al cambiar" del "txtBuscar" la SQL que apunta a la tabla y campo del ejemplo, ahí pones tu tabla y tu campo, o sea, cambias "....SELECT tblClientes.Nombre...." por "...SELECT AfiliadosTActivos.cliente..."

En el evento "al hacer click" del botón buscar "Comando_5_click" fíjate que hay dos líneas que mandan a que se abra el formulario en cuestión con la búsqueda localizada, o sea, el registro, ahí tienes que volver a cambiar y poner el nombre de tu formulario (que se llama igual que la tabla) y además en la segunda línea tienes que cambiar también el nombre del campo ("tblClientes" por "AfiliadosTActivos" y "Nombre" por "Cliente")

En la función Rem_Google localiza las veces que se hace referencia al campo "Nombre" de la tabla del ejemplo y cambialo por tu campo "Cliente".

No se si se me olvida algo, repásatelo.

Como consejo personal yo empezaría con ejemplos más sencillos de búsquedas para lograr entenderlos, una vez entiendas como funciona una búsqueda y sepas hacerla por ti mismo poco a poco irás ampliando el abanico de posibilidades, pero meterte en usar un código de terceras personas que hacen maravillas pero que no sabes como se han programado y como funcionan, al menos a mi no me entusiasma y a la larga es un parche que no te soluciona nada.
Es sólo una opinión, yo al menos así comencé.

Suerte
Toni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Bryger Rodriguez
Val: 1
Ha disminuido su posición en 408 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ayuda en busqueda urgenteeeee

Publicado por Bryger Rodriguez (15 intervenciones) el 20/11/2013 19:11:33
gracias toni voy a buscar mas ejemplos faciles para entenderlo pero ese ejemplo es una maravilla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Bryger Rodriguez
Val: 1
Ha disminuido su posición en 408 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ayuda en busqueda urgenteeeee

Publicado por Bryger Rodriguez (15 intervenciones) el 21/11/2013 00:08:34
amigo toni busque un ejemplo de busqueda y me da un error en esta linea de comandos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Private Sub txt_Buscar_LostFocus()
    Var = ""
    ActualizaLista
    Var = "SELECT DISTINCT afiliados.CI AFILIADO " _
        & "FROM afiliados " _
        & "WHERE afiliados.CI AFILIADO LIKE '" & "*" & Me.txt_Buscar.Value & "*" & "' " _
        & "ORDER BY afiliados.CI AFILIADO"
    Set db = CurrentDb()
    Set rs = db.OpenRecordset.() esta es la que se pone en rojo y la busqueda no la hace
    If rs.RecordCount > 0 Then
       ActualizaLista
    Else
       MsgBox "No se encontro la palabra tecleada", vbOKOnly, "aviso"
       Me.BtnSalir.SetFocus
       Me.txt_Buscar.SetFocus
    End If
    rs.Close
    Set db = Nothing
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de bryger
Val: 1
Ha disminuido su posición en 408 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cuadro de texto

Publicado por bryger (15 intervenciones) el 21/11/2013 16:34:12
Toni

como estas una pregunta estoy practicando como todo usuario nuevo con ejemplos pero tengo unos de accsess 2000 y tengo es accsess 2007 no encuentro el menu insertar / hoja secundaria en accsess2007 me `podrias por favor decir donde se encuentra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Toni

Cuadro de texto

Publicado por Toni (129 intervenciones) el 21/11/2013 20:31:29
Hola Bryger

Bueno......te pongo un ejemplo sencillo, con pocas líneas y fácil para que lo entiendas, tienes que cambiar "Micampo", Micajadetexto" por los nombres que tu tengas, además si miras este hilo, más arriba, verás que ha salido el tema de contar el total de registros en una caja de texto, aplícalo también a tu formulario porque así podrás reflejar el total de registros localizados en la búsqueda.

En el formulario que tengas con tu tabla y tus registros pones un botón y le asignas éste código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Private Sub Bt_EjecutaBusqueda_Click()
    'si no hay nada en la caja de texto salimos
    If Me.Micajadetexto.Value = "" Then
        Exit Sub
    End If
 
    'Por si hay algún filtro establecido de búsquedas anteriores, lo quito
    If Me.Form.FilterOn = True Then Me.Form.FilterOn = False
 
    Me.Form.Filter = "[Micampo] Like ""*" & (Trim(Nz(Me.Micajadetexto.Value, ""))) & "*"""
    Me.Form.FilterOn = True
 
    'si no hay registros localizados muestra aviso
    If Me.Recordset.RecordCount <= 0 Then
        Me.Form.FilterOn = False
        Me.Form.Filter = ""
        MsgBox "NINGÚN REGISTRO LOCALIZADO", vbInformation + vbOKOnly, "RESULTADO DE LA BÚSQUEDA"
    End If
End Sub

Esta búsqueda te filtra los registros que tengan en el campo elegido lo que tu hayas escrito en la caja de texto.

Usa también la ayuda de Access para los comandos que no entiendas (Trim, Nz, etc...)

Suerte.
Toni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuadro de texto

Publicado por Carlos (14 intervenciones) el 22/11/2013 20:32:22
Toni.. Gracias.. pero si la tabla que voy a consultar no pertenece al enlace del formulario?
como queda el codigo?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Toni

Cuadro de texto

Publicado por Toni (129 intervenciones) el 23/11/2013 02:06:47
Ya te dije que no era la única forma de hacerlo, aunque para mi el sistema de los filtros es uno de los mejores para trabajar con búsquedas, cuestión de gustos jeje...

Para trabajar con distintas tablas a la vez o tiras de SQL y vas enlazando o montas un recordset para cada tabla...pero, es que no lo necesitas, Access es un gestor de bases de datos relacional, aprovéchalo, relaciona tablas y podrás trabajar en el mismo formulario con distintos campos de distintas tablas.

Toni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar