Access - Problema con registro de material

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con registro de material

Publicado por Virginia (4 intervenciones) el 27/11/2013 10:28:57
Buenas a todos. Os cuento (brevemente) el problema:
A lo largo de este año he ido haciendo una base de datos en access, según me iban pidiendo cosas iba agregando tablas, etc. El caso es que por el tipo de negocio que tengo, necesito tener una base de datos funcional, y con todos los requisitios que me piden.
Resumiendo, yo compro material a particulares o empresas, que son mis proveedores. Ese material se recepciona en mi almacén, y tiene que aparecer de dos maneras:
1- En la factura de cada proveedor, véase:
factura 1 linea 1 proveedor 1 cantidad 1 precio 1 importe 1
factura 1 linea 2 proveedor 1 cantidad 3 precio 3 importe 4 ===> total factura: X€ (SIN IVA).
Hasta aquí todo bien, no sé cómo lo he echo, pero funciona.
El problema viene ahora, cuando tengo que registrar el material. La guardia civil me exige un registro de material por orden de entrada, es decir:
idregistro 1 factura 1 proveedor 1 material 1 cantidad 1 precio 1 importe 1
idregistro 2 factura 1 proveedor 1 material 1cantidad 3 precio 3 importe 4
idregistro 3 factura 2 proveedor 2 material X cantidad 4 precio 8 importe 6
Y así sucesivamente.
Con mi tabla "facturalinea" lo tendría resuelto, pero me encuentro con el problema de los registros vacíos. Como tengo que meter la información a mano, hay veces que escribes registros y luego los borras, bien porque te has confundido, bien porque el proveedor quiere partir el importe en dos facturas (mitad del material en una factura y mitad en otra), bien porque te has saltado alguna factura dejándola en blanco, y tienes que volver a escribirlas todas con la numeración correcta,etc. Veo casi imposible no cometer errores en los registros nulos (simplemente a veces para calcular el precio de algo, escribo en una línea y luego la borro, y ese registro queda vacío).
Al haber registros vacíos, en mi tabla facturalinea también los hay, y descuadra toda la numeración. Por ejemplo, pongamos que en la factura 1 aparte de las dos líneas de material, he dejado dos registros vacíos por los motivos que sean, pues bien, así es como debería quedar:
idregistro 1 factura 1 proveedor 1 material 1 cantidad 1 precio 1 importe 1
idregistro 2 factura 1 proveedor 1 cantidad 3 precio 3 importe 4

Y así es como queda:
idregistro 1 factura 1 proveedor 1 material 1 cantidad 1 precio 1 importe 1
idregistro 2 factura 1 proveedor 1 material 1 cantidad 3 precio 3 importe 4
idregistro 3 factura 1 ------------------------------------------------------------------
idregistro 4 factura 1 -------------------------------------------------------------------
idregistro 5 factura 2 proveedor 2 material X cantidad 4 precio 8 importe 6

Espero haberme explicado bien y que alguien pueda ayudarme, necesito tener la bbdd para Enero, y llevo un año probando cosas pero no doy con ello.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

// Os adjunto el esquema de relaciones y tablas que tengo por si sirve de ayuda visual, sería muy largo describirlas todas. Adjunto también la BBDD vacía, para que se vea mejor, porque es bastante lioso de explicar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problema con registro de material

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 28/11/2013 09:29:16
Creo que lo que necesitas es un falto autonumérico para idregistro, que entiendo que es un campo autonúmerico y campo clave en la tabla.

Tienes ejemplos de como crearlo en el foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con registro de material

Publicado por Virginia (4 intervenciones) el 28/11/2013 17:50:07
Hola Jesús :)
Muchas gracias por la info. He estado buscando el tema de falsos autonuméricos, pero creo que no es lo que busco. He visto funciones que hacen que un id numérico (manual) vaya sumando 1, pero en este caso mi id es autonumérico, y lo que quiero es que no cuente los registros vacíos. Los ejemplos que he visto vienen orientados a formularios, y lo mío es una tabla. No sé si para tablas no existe solución, y tendría que hacer un formulario o consulta... De todos modos no me aclaro mucho, seguiré buscando por falsos autonuméricos a ver si hay suerte.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar