Access - Ejecución de Consultas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejecución de Consultas

Publicado por Germán (7 intervenciones) el 04/12/2013 17:45:34
Buen día,

Otra vez acudo a la sabiduría de ustedes para preguntar el porqué se cambia el código que se desarrolla en lenguaje SQL. La cuestión es la siguiente, tenemos un desarrollo en Access 2007, se generaron algunas consultas en "Modo diseño" y que vistas en "Modo SQL" son:

IIf([Encuesta5_14].[Preg30]="2",999,Replace(Replace([Encuesta5_14].[Preg31_Ene],True,1),False,2)) AS [Preg31_Ene], IIf([Encuesta5_14].[Preg30]="2",999,Replace(Replace([Encuesta5_14].[Preg31_Feb],True,1),False,2)) AS [Preg31_Feb], IIf([Encuesta5_14].[Preg30]="2",999,Replace(Replace([Encuesta5_14].[Preg31_Mar],True,1),False,2)) AS [Preg31_Mar],

la consulta se genera correctamente, con los resultados esperados, sin embargo cuando se pretende ejecutar nuevamente, el código queda transformado en:

SiInm(Encuesta5_14.Preg30="2",999,Reemplazar(Reemplazar(Encuesta5_14.Preg31_Ene,Verdadero,1),Falso,2)) AS Preg31_Ene, SiInm(Encuesta5_14.Preg30="2",999,Reemplazar(Reemplazar(Encuesta5_14.Preg31_Feb,Verdadero,1),Falso,2)) AS Preg31_Feb, SiInm(Encuesta5_14.Preg30="2",999,Reemplazar(Reemplazar(Encuesta5_14.Preg31_Mar,Verdadero,1),Falso,2)) AS Preg31_Mar,

y la consulta No se ejecuta.

No entiendo la razón para que la encuesta se "automodifique".
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ejecución de Consultas

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 06/12/2013 20:00:05
Como sabrás Access tiene 2 maneras de hacer las cosas

-- Por VBA que es código. Aquí las funciones se llaman igual en cualquier idioma.
y
--Por una interface de usuario (Grids, formularios, Reportes), Aquí las ordenes cambian según el idioma del usuario.


Cuando elijes que te muestre el codigo SQL Access te muestra el codigo con los nombre de funciones de VBA. Cuando los ves en la rejilla de datos los transforma al idioma del usuario.

Entonces, si las funciones de la interface los llevas a VBA no se ejecutarán, para que funcione deberás de utilizar los nombres que utiliza VBA.



Saludos!
deneg_nhj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ejecución de Consultas

Publicado por Germán (7 intervenciones) el 19/12/2013 18:08:17
Gracias Deneg_nhj,

Es muy claro que existen esas dos formas de interface, justamente ese es mi problema, algunos términos de la interface en modo diseño de la consulta (código en VBA) se mezclan con el código en SQL.

Seguramente no me expliqué con claridad, pero la situación es que dentro del código SQL se introducen (luego de la ejecución de la consulta, que se realiza correctamente) esas funciones definidas así en el código VBA.

No se si será algún problema de configuración de mi equipo, pero al intentar la segunda ejecución de la consulta los dós códigos (SQL y VBA) se mezclan entre si.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar