Access - Informe Clientes-Franquicias

 
Vista:
sin imagen de perfil

Informe Clientes-Franquicias

Publicado por Fred (1 intervención) el 11/12/2013 12:51:16
Buenos días a tod@s,

Estoy empezando mi primera base de datos con access 2013. He entendido las bases fundamentales pero hay cositas que no consigo a pesar de revisar una y otra vez los tutoriales encontrados.

Por ejemplo:

Mi base d datos está compuesto por 4 tablas que son : Grupo de compras ; Empresas ; Franquicias ; Personas de contacto

Ahora bien, mi intención es conseguir un informe recopilando todas las empresas con los campos de contacto clásicos, un campo indicándome el grupo de compras eventual (varias empresa no tienen grupo de compras) ; Personas de contacto (no tengo personas de contacto para muchas empresas) ; ...

El problema con el que me encuentro es que el informe solamente me enseña las empresas que tienen grupo de compra Y personas de contacto y olvida todas las demás cuando el informe que me gustaría sacar tendría la siguiente forma:


Empresa 1: Campos de contacto ; persona de contacto (vacío si nulo) ; Grupo de compras (vacío si nulo)
Franquicia a (si hay)
Franquicia b (si hay)
...
__________________________________
Empresa 2: etc..


Como podría solucionar esto ?

Espero haberme expresado bien, y les agradezco el tiempo dedicado,


Frédéric
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Informe Clientes-Franquicias

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 11/12/2013 16:23:58
Eso te ocurre porque al dar de alta una empresa, no das de alta un registro en la tabla grupo de compras y tampoco en la de personas de contacto.

En cada una de las dos tablas, deberias de registrar para cada empresa un registro, aunque solo cumplimenes el campo correspondiente a la empresa y el resto lo dejes en blanco.

Espero que te sirva, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Informe Clientes-Franquicias

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 12/12/2013 12:57:54
Hola.

Ayudaría si dijeras qué relaciones existen entre las tablas aunque se intuye que la tabla principal es Empresas y puede que para cada una de ellas haya o no Grupos de compras, Franquicias y Contactos.

Bien. Si es así, cuando crees la consulta de selección para la obtención de los datos y relaciones todas las tablas, modifica las relaciones (das doble clic en la línea que une dos tablas) e indicas la opción Incluir TODOS los registros de Empresas y .... De esta manera para aquellas empresas que no tengan registros relacionados con una o más tablas, los campos correspondientes aparecerán en blanco.

Un saludo,

Nor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar