Access - Consulta interactiva

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta interactiva

Publicado por José Angel (4 intervenciones) el 13/12/2013 11:07:42
Buenos días:

Me encuentro "desarrollando" una mini aplicación en Access y la verdad es la primera vez que me enfrento a Access. Llevo un poco tiempo mirando cosas y el primer problema que me encuentro, (Que no el último), es que intento hacer una "pantalla" o formulario, en el que YO ESCRIBA LOS CRITERIOS QUE DEBE BUSCAR EN LA TABLA, pero por más que miro, busco e intento. No se como hacer que los campos en la pantalla/formulario aparezcan vacios y de entrada para que con lo que yo ponga, realice la busqueda en la tabla.

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta interactiva

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 13/12/2013 13:52:38
Hola.

En un formulario de Access que tenga origen de datos una tabla/consulta puedes tener controles independientes o dependientes de un campo/expresión.

Los controles dependientes te permiten modificar la tabla origen de una forma más controlada que si la abres directamente y cuando abres el formulario se muestran los valores correspondientes al primer registro y cualquier cambio se reflejará en la tabla.

Para localizar un registro concreto puedes usar el propio formulario si ejecutas el comando Filtro por formulario. Esto te mostrará una especie de copia del formulario con todos los controles en blanco. Cualquier cosa que escribas en él servirá para filtrar los datos de la tabla cuando lo apliques.

Otra posibilidad es poner en el encabezado del formulario uno o más controles independientes en los que escribiremos o seleccionaremos (en caso de ser combos) y por medio de un botón aplicaremos el filtro correspondiente.

Evidentemente, la primera opción es la más sencilla pero si quieres más información de cómo hacerlo de la segunda, comentas un poco más la estructura de las tablas, por qué campo(s) quieres hacer la búsqueda, etc.

Otra cosa. Si estás empezando con Access te recomiendo que en todas las tablas crees un campo a modo IdXxxxxxx de tipo autonumérico y que sea la clave principal de la misma. Si no lo haces, tarde o temprano lo echarás de menos

Un saludo y a mandar (dentro de un orden, claro),

Nor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta interactiva

Publicado por José Angel (4 intervenciones) el 13/12/2013 14:32:47
Muchísimas gracias por tu respuesta..

De momento como clave en la primera tabla no puedo poner un autonum, van a ser DNI, y no se pueden repetir, así que creo que puede estar bien.

Lo que intento es crear un formulario tipo de Clave/Usuario, y con lo que pongan vaya verificar a la tabla que existe.., y más o menos lo he conseguido, poniendo texto independiente y creando una consulta en la que coge el valor que tenga ese campo en el formulario, y esta consulta luego la ejecuto como macro desde el botón de verificar....

No se si es el modo correcto, de momento es lo que he conseguido.

Ahora mi lucha es decidir en mitad de un flujo.., es decir, una vez realizada esa consulta pues si encuentra el registro ir a un formulario y si no lo encuentra ir a otro formulario...

Y ante todo muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta interactiva

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 18/12/2013 10:18:07
Hola de nuevo.

No sé si has conseguido hacer lo de los dos formularios pero te adjunto un pequeño ejemplo con macros por si te sirve.

Un saludo,

Nor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta interactiva

Publicado por José Angel (4 intervenciones) el 18/12/2013 17:33:00
Muchas Gracias por tu ayuda.

Aún no lo he podido mirar pues ando un poco pillado, pero seguro que estará muy bien. Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar