Access - Me rindo. No supe "encascar" dos cuadros combinados

 
Vista:
Imágen de perfil de Roberto
Val: 27
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Me rindo. No supe "encascar" dos cuadros combinados

Publicado por Roberto (26 intervenciones) el 19/12/2013 18:12:54
Estoy derrotado, lo he intentado de todas las formas vistas por internet. Por código VBA, por opciones en la propia base y no logro dar con la forma de hacer que dos cuadros combiandos en cascada funcionen con datos cogidos de dos tablas distintas.

Así que ya que estamos en navidad, o mas bien a las puertas, le pido a un Papá Noel o Rey Mago que me regale un par de horas de eliminarme los varios errores que tengo en mi base de datos y que enumero acontinuación:

Formulario Alta de Afiliados:

1 - Poner en cascada Cuadro combinado empresa con los datos de empresas de la tabla empresas y cuadro combiando centros de Trabajo con el dato centros de trabajo de la tabla centrostrabajo

2 - Una vez elegido el Centro de Trabajo en el cuadro combinado Centros de Trabajo, poner teléfono vigilantes, de la tabla centrostrabajo en el campo Business Phone

3 - Que se cargue en el objeto OLE262, la imagen del logotipo de la empresa que me ponga en el formulario alta empresas


Formulario alta empresas

1 - Que al poner una empresa nueva en el cuadro combinado empresa en el formulario alta de afiliados, al abrir el formulario alta de empresas, se cargue la lista total de empresas y se ponga en el mismo registro que habia puesto en el cuadro combinado para poder grabarlo

2 - que pueda meter un logotipo como imagen como puedo hacer en el formulario alta de afiliados


Formulario alta de centros de trabajo

1 - Que al poner un cnetro de trabajo nuevo en el cuadro combinado centro de trabajo en el formulario alta de afiliados, al abrir el formulario alta de centros de trabajo, se cargue la lista total de centros de trabajo y se ponga en el mismo registro que habia puesto en el cuadro combinado para poder grabarlo


Ya se que no es lo habitual, entrar aquí y pedir un favor así, pero os digo de verdad que ya no se como hacerlo. Os fijaréis en VBA como he puesto como texto de ayuda mogollón de intentos que no han salido. Mi capacidad intelectual no llega más lejos.
Conste que lo que tengo echo, lo hice sin tener ni idea, solo entrando en google, buscando lo que deseo hacer, copiando los códigos y pegándolos en la base intentado acaptarlos.

Bueno, pues que muchas gracias aunque solo te limites a leer el mensaje. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Me rindo. No supe "encascar" dos cuadros combinados

Publicado por jose (830 intervenciones) el 19/12/2013 22:47:39
dime tu e-mail y te envio lo que he hecho para que veas como se hace
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roberto
Val: 27
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Me rindo. No supe "encascar" dos cuadros combinados

Publicado por Roberto (26 intervenciones) el 19/12/2013 23:57:24
[email protected]

Pues muchas gracias

espero enterarme al verlo funcionar, porque uno empieza con gracia, pero cuando empiezas a errar una, dos, tres, cinco, diez, quince veces en el mismo sitio, llegar a pasarte por la cabeza culpar al ordenador de mi inutilidad y tirarlo por la ventana, jeje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roberto
Val: 27
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Me rindo. No supe "encascar" dos cuadros combinados

Publicado por Roberto (26 intervenciones) el 21/12/2013 17:45:53
Pues la he estado probando y los dos cuadros combinados funcionan, como pensaba, pero ... ahora no puedo activar al no estar en la lista

Mi intención era, que al no estar en la lista, abriesen los dos formularios para meter o bien empresas o bien centros de trabajo

El problema es que estoy algo perdido, y en estos cuadros combinados que has puesto, no hay esas opciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roberto
Val: 27
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Me rindo. No supe "encascar" dos cuadros combinados

Publicado por Roberto (26 intervenciones) el 28/12/2013 21:09:22
Pues siento mucho a pesar de tu ayuda (jose (471 intervenciones)), decir que aún sigo sin poder solucionar el tema de la cascada.

Y muy a mi pesar, la solución que me planteas, no me convence mucho. Me sugieres que después de tener en cascada los dos cuadros combinados, si no está en la lista, apretar un botón para abrir el formulario de introducción de datos. La verdad preferiría que se abriera solo como yo tenía antes por medio de la función, al no estar en la lista.

He modificado algunos parámetros, y ahora tengo fallos donde antes no tenía. Me funcionan ahora los cuadros combinados, pero no "al no estar en la lista" jejeje. ya la verdad, casi prefiero que sea al revés, que funcione "al no estare en la lista" y que no estén en cascada.

Pero ahora me da otros errores en el formulario al meter los datos de la cuenta, en la segunda página.

Subo el archivo por si alguien le desea echar un ojo.

Contra, ahora me dice que el explorer no es compatible, jeje, bueno, lo subiré desde casa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar