Access - Control de Almacén con Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Control de Almacén con Access

Publicado por Paola (4 intervenciones) el 21/12/2013 01:26:11
Buenas noches,, soy nueva en esto de los foros y quiero saber si puedo conseguir ayuda, estoy tratando de hacer una aplicación con access donde pueda controlar un almacén, lo que requiero es poder controlar las compras y ventas, realizar facturas y control de inventario, cuando compre y venda se alimente o descuente de un inventario,, llevo algunos meses tratando de hacer esto, no soy experta pero quiero aprender, me gusta mucho el tema,, y me registre en un curso pero aun no me lo aprueban, quisiera saber si alguien me puede ayudar con lo mucho que he leído logre comprender el tema de bases de datos, y he tratado de estructurar lo que necesito, ya cree las tablas que pienso debería tener pero aun no logro crear una adecuada relación entre ellas para lograr generar la información que requiero, necesito poder obtener un control de las compras y ventas, un resumen de ventas diario para pagos en efectivo y a credito, y control de abonos si la venta es en efectivo,, ademas necesito que por el mismo sistema se pueda generar la factura, y un control del inventario del almacén,, si compro que sume al inventario actual y si vendo que se descuente.. es posible hacer todo esto en el mismo documento?? y si es posible, espero me puedan ayudar,

Adjunto lo que he tratado de hacer.

De antemano mil gracias.

Cordialmente,

Paola Ortiz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Control de Almacén con Access

Publicado por Alfredo (3 intervenciones) el 21/12/2013 02:22:49
Hola paola, mira soy lic, en informatica, y me dedico a la programacion y a la docencia en materias relativas a la programacion, revise tu archivo de base de datos y le falta refinar muchos detalles, sin embargo no quiero k te desanimes, al contrario, asi se empieza y en esto de la programacion no hay de otra k cometer muchos errores para depurarlos y no incurrir en ellos en el futuro, por mi parte estoy dispuesto a ayudarte a realizar con exito tu aplicacion, sin embargo omites varios detalles para empezar, por ejemplo, ¿en que lenguaje piensas hacerlo? la mayoria de los que se aventurar a usar acces, utilizan Visual Basic como lenguaje para manipular las tablas, pero no es el unico lenguaje que puede leer este tipo de archivos


Espero tus comentarios y el tiempo que me quede libre, con gusto puedes contar conmigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Control de Almacén con Access

Publicado por Paola (4 intervenciones) el 21/12/2013 02:30:48
Hola,,, muchas gracias,,, pues la idea seria en Visual Basic hace un rato descargue un tutorial para ese tipo de aplicaciones con Visual,,, ya que revisaste mi archivo me podrías decir que detalles podría ir modificando para crear el archivo adecuado para la aplicación que requiero.


Mil gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Control de Almacén con Access

Publicado por Alfredo (3 intervenciones) el 21/12/2013 02:35:22
En la tabla compras por ejemplo, con solo agregar un atributo (campo) puedes enlazar al proveedor adecuado, sin tener k crear otra tabla para tal fin, y podrias adicionar otra k se llame por ejemplo movimientos, para meter ahi sin importar si son compras o ventas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Control de Almacén con Access

Publicado por Paola (4 intervenciones) el 21/12/2013 02:46:41
Realmente trate de hacer eso,, pero no supe crear la relación por que me generaba errores,, entonces buscando en Internet vi algo donde se creaba otra tabla como la de origen producto...

Bueno realice el cambio,, creo que quedaría como el doc adjunto,,,

Quite la tabla origen de producto y detalles de venta..

espero si quede bien asi.. me cuentas por favor...

Mil gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Control de Almacén con Access

Publicado por Alfredo (3 intervenciones) el 21/12/2013 02:54:19
Por otra parte, corrige el tipo de relacion k existe entre las tablas, por ejemplo, si es - uno a uno; uno a mucho; o muchos a muchos, ejemplo, el origen producto y la tabla compras le pusiste relacion uno a uno, con ello, una compra tendra la restriccion de un producto, y un producto, solo un origen, en la vida real, una compra puede contener mas de un articulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Control de Almacén con Access

Publicado por Paola (4 intervenciones) el 21/12/2013 05:07:19
Hola Alfredo,,, realice unas modificaciones al archivo que inicialmente había enviado, cambie las relaciones y ya me permite alimentar las tablas relacionando compras con proveedores y ventas con cliente,, pero no logro crear una relación para que la tabla producto (destinada para control de inventarios) se alimente de información cuando se realiza una compra o una venta..

por otro lado quiero preguntarte (ya que aun no lo dimensiono) donde debería utilizar algún tipo de programación en visual para esta aplicación,,

Adjunto nuevamente el archivo para que le des una miradita a ver como voy, adicione el formulario ventas y el formulario compras y una consulta.

De nuevo mil gracias,, espero no molestar mucho,, pero en realidad quiero aprender,,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ana

Control de Almacén con Access

Publicado por Ana (5 intervenciones) el 07/03/2014 00:37:38
Hola Alfredo, tengo un problema parecido al de paola, sólo que el mio es referente a registrar abonos de pagos de clientes.
tengo la tabla en acces, con los siguientes campos

TOTFACT la cual tiene un campo calculado que suma el importe + iva, en el siguiente campo

CANTPG, se ingresa el pago total de la factura o el abono, según sea el caso, en otro campo llamado

SALDO tengo la siguiente formula, [TOTFAC]-[CANTPG], el resultado que aparece en campo saldo, lo envio al campo

IMPFACT con la siguiente formula [SALDO], ahí se registra un cero si el importe de canrpg es igual al totfac, si no aparece la diferencia, de la resta.

lo que necesito es que si es abono, el resultado de la resta, se quede fijo, para cuando ingrese otro abono, se reste de IMPFACT y no de TOTFAC.

Creo que debo hacer un bucle, para que guarde lo que haya quedado en impfac y después se vayan restando los abonos siguientes, pero CANTPG, siempre debe estar en cero o en blanco, para ingresar el nuevo abono.

te envio el archivo dond estoy haciendo las pruebas, para que por favor, si tienes tiempo lo puedas checar y pasarme un tip de como solucionarlo, de antemano gracias por tu atención, aclaro que es la primera vez que hago este tipo de registros en acces.
saludos
Ana B.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Control de entradas y salidas con el metodo promedio con Access o excel

Publicado por ANGEL (2 intervenciones) el 16/01/2015 17:26:49
buenos lic. paola



necesito de su amable apoyo y experiencia en el mundo de la programación

lo que pasa es que quiero elaborar un control de entradas y salidas con el método promedio para llevar un mejor control del almacén en donde yo trabajo, quiero terminar el proyecto que empece y de buena manera ya que solo puede realizar una base de datos con la grabadora de macros para las entradas de los materiales.


lo que pasa es quiero brindarle un producto a la empresa que sea util y efizaz para ese area, y tambien util para mi para terminar mi proyecto.


espero contar con su ayuda y experiencia



gracias que tenga un buen dia!!


Atte.

Ing. Layman del Angel olan de la rosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Control de entradas y salidas con el metodo promedio con Access o excel

Publicado por ANGEL (2 intervenciones) el 16/01/2015 17:26:57
buenos lic. paola



necesito de su amable apoyo y experiencia en el mundo de la programación

lo que pasa es que quiero elaborar un control de entradas y salidas con el método promedio para llevar un mejor control del almacén en donde yo trabajo, quiero terminar el proyecto que empece y de buena manera ya que solo puede realizar una base de datos con la grabadora de macros para las entradas de los materiales.


lo que pasa es quiero brindarle un producto a la empresa que sea util y efizaz para ese area, y tambien util para mi para terminar mi proyecto.


espero contar con su ayuda y experiencia



gracias que tenga un buen dia!!


Atte.

Ing. Layman del Angel olan de la rosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar