Access - Consulta de no coincidentes en Access se tranca

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta de no coincidentes en Access se tranca

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 26/12/2013 15:41:06
Muy buenos días y felicidades para todos !!

Tengo días luchando con una consulta en Access 2012 de "no coincidentes" con el resultado de mas de un millón de registros,

Lo que me ocurre es que aun cuando logro realizar la consulta al momento de querer efectuar cualquier operación se me cuelga el Access y no hay modo sino de detener el programa a través del administrador de tareas.

Por ejemplo con tan solo seleccionar una de las columnas de esta consulta haciendo click sobre el titulo del campo es suficiente para que el Access se tranque. No puedo ni dirigirme a un registro especifico. LIteralmente no puedo hacer nada.

En un principio investigando me convencí que se podía deber a que los campos estaban ajustados para 255 caracteres. y pensé que quizás disminuyendo esta valor podía lograr que la base de datos trabajara.

Pues bien al tatar de cambiar este valor en las mismas propiedades de la tabla, empieza a efectuarla pero antes de terminar, arroja el error de que no hay suficiente memoria o espacio en el disco. Habiendo de las dos mas que suficientes. Trabajo con W7x64, 8 Gb de RAM.

Como próximo paso para tratar e solventar este problema se me ocurrió exportar la tabla master antes de las dos consultas que debo efectuar a SQL Server, lo cual luego de muchas horas de investigación y trabajo lo logré. Permitiéndome al exportarla desde Access cambiar el valor de los campos. Luego la regresé de SQL a Access y al volver a realizar la consulta primero de duplicados y luego la de no coincidentes siguió estando igual. NO me deja esta última de ninguna manera manipularla.

Y aquí estoy buscando ayuda, porque la verdad es que es poco lo que se me ocurre que podría mas hacer.

Mi sospechas es que de alguna manera existe un bloqueo en esta tabla que no hace posible su manipulación, así que mi pregunta se concentra en saber si esto es posible y si habría manera de solventarlo. He tratado de reparar la tabla master con la herramienta de Access pero sin ningún resultado.

Gracias de antemano, esperando haberme sabido explicar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta de no coincidentes en Access se tranca

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 26/12/2013 23:16:31
Estimado Ricardo.

Uno de los problemas de Access es que se cuelga cuando tienes tablas muy grandes sobre todos con muchos campos. Según mi experiencia te sugiero lo siguiente.

1.- Crea 2 campos numéricos en tus tablas por ejemplo "bNoCoincidentes", luego inicializa dichos campos a 0.
2.- Luego realiza un consulta donde se marquen los coincidentes "Consulta de actualización".
3.- Los registros que no quedaron marcados esos serán los "NO COINCIDENTES".
4.- Puedes trabajar con ellos, con solo filtrarlos.

Por ultimo SQL es mejor manejando grandes cantidades de información, por lo que si tus tablas son muy grandes mejor utiliza SQL SERVER, los resultados los imprimes desde Access o Excel.


Saludos!
deneg_nhj


www.sgh.com.mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar