Access - Como crear una lista de formularios pero solo en un nuevo registro

 
Vista:

Como crear una lista de formularios pero solo en un nuevo registro

Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 21/01/2014 14:57:28
Hola a todos, tengo una pequeña duda acerca de crear una lista,Mi conocimiento de access es limitado asi que perdon si les parece una pregunta tonta.
Quisiera saber como puedo crear una lista de acceso o cualquier boton SOLO en un nuevo registro, el problema que tengo al diseñar es que el boton se crea desde el primer registro y yo necesito que este boton SOLO se muestre al crear un nuevo registro, Gracias de antemano y felicitar a este foro por su excelente aporte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Toni

Como crear una lista de formularios pero solo en un nuevo registro

Publicado por Toni (129 intervenciones) el 22/01/2014 17:25:29
Hola Ruben

Hasta donde yo se, todo lo que diseñes en el formulario estará disponible para todos los registros, otra cosa es que ya operes con código y vayas ocultando y mostrando controles según te parezca.

Por ejemplo se me ocurre que ese botón tuyo podrías darle la propiedad de Visible=no (en la pestaña de formato), con eso te aseguras que de inicio ese botón esté siempre oculto.

Luego en el evento del formulario "Antes de insertar" le dices que te cambie esa propiedad a visible:

1
2
3
Private Sub Form_BeforeInsert(Cancel As Integer)
    Me.Comando7.Visible = True
End Sub

Haz la prueba y verás que cuando agregas un nuevo registro y comienzas a escribir en el primer campo, el botón se muestra. Ahora sólo faltará decirle que lo vuelva a esconder otra vez, se lo puedes indicar por ejemplo en el evento del botón que tengas habilitado para guardar el registro, si es que tienes uno, o en el evento del propio formulario "al activar el registro":

1
2
3
Private Sub Form_Current()
    Me.Comando7.Visible = False
End Sub

Si tienes un botón de guardar yo lo pondría en ese evento.

Igual hay otra forma más elegante de hacerlo pero a mi se me ocurre esa.

Saludos.
Toni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como crear una lista de formularios pero solo en un nuevo registro

Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 27/01/2014 15:45:37
Muchas gracias Toni, tu intervención me ayudo un monton,
Saludos Cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar