Access - Es posible hacer esto?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Es posible hacer esto?

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 23/01/2014 03:36:21
Hola a todos, necesito saber si es posible ingresar en la casilla de cód. prod. 3 códigos de distintos productos como se muestra en la imagen adjuntada, cada vez que ingreso los 3 códigos me sale el mensaje de la imagen. Solo me permite ingresar un solo cód. prod. por cada boleta. No sé si es posible hacer lo que estoy pidiendo.

P.D. : COD. PROD. Es la clave principal de tabla producto (sin la barra inclinada), la relación que existe es: tabla producto (uno) y tabla préstamo (varios)



Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Es posible hacer esto?

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 24/01/2014 09:22:46
Hola.

Tal y como lo tienes planteado la respuesta es no.

Si ingresas 1013/1109/1158 en el campo COD.PROD. de la tabla de préstamos y está relacionado con la tabla producto, debe de existir ese mismo código en esta tabla. Nunca vas a poder relacionar un campo de una tabla con tres registros distintos.

Lo que puedes hacer es poner tres campos CodProd1, CodProd2 y CodProd3 y relacionar cada uno de ellos con la tabla productos. Si en cada préstamo siempre se llenan los tres, podrás activar la integridad referencial, de lo contrario no podrás hacerlo, ya que al dejar uno o dos en blanco se estaría incumpliendo.

Otra opción es que dividas el préstamo en dos tablas. Una contendría los datos generales y otra, relacionada con la primera por el número de boleta que tendría el detalle de los productos prestados, si se presta sólo uno, se añadiría un registro y no habría límite.

Un saludo,

Nor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es posible hacer esto?

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 24/01/2014 18:08:40
Gracias por la respuesta, estuve probando y conseguí poder ingresar varios códigos en el campo cód. Prod eliminando la relación cód. Prod. (de la tabla ingreso y préstamo) y relacione cód. Prod. (t. ingreso) con almacén (t. préstamo), pero al hacer esto cuando realizo una consulta sobre el movimiento que tiene los productos estos no se registran.

Respecto a la primera solución, no siempre sale un producto, puede salir tres o más. Existe alguna manera de hacer que el campo cód. Prod. aumente conforme la cantidad de productos que se ingrese, es decir si solo tengo un cód. se vea solo un campo ya que al imprimir el informe se vería campos en blancos y si hago una consulta para saber cuántas veces fue prestado un producto estos se podrían registrar (teniendo en cuenta que boleta de prestamo tenga más de dos cód. Prod.)

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Es posible hacer esto?

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 27/01/2014 09:04:26
Hola de nuevo.

Tienes que cambiar completamente el chip. Las salidas requiren dos tablas. Una con los datos generales (Fecha, Número, Destinatario, etc.) y otra relacioanda con ésta con el detalle de los artículos: código, cantidad, fecha devolución prevista... Todo aquello que dependa exclusivamente del artículo.

A la hora de introducir los datos usarás un formulario con subformulario. Para cada salida, existirá un registro en la tabla principal y tantos en la secundario como artículos salgan.

Un saludo,

Nor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar