Access - ¡Auxilio! Organizar folios en base de datos

 
Vista:

¡Auxilio! Organizar folios en base de datos

Publicado por Mastropiera (1 intervención) el 28/01/2014 16:53:45
¡Hola a todos!

Estoy empezando con esto del Access. En la empresa donde trabajo, hasta el momento, usamos Excel. Lo malo es que utilizamos, creo yo, demasiados archivos que reiteran la misma información, así que tuve la mala idea de ponerme a explorar Access, a mi jefe le gustó y ahora quiere que lo haga. Mala idea, porque por más que leo y leo manuales no logro entender.

Les explico. A la agencia central llegan las facturas con sus respectivas mercaderías, agrupadas en lotes llamados "Folios". Luego, estos folios son repartidos a las agencias de las distintas ciudades, las facturas son despachadas a sus destinos, y luego retornan a las agencias, para ser devueltas a sus respectivos folios y rendidas a la central.

En la maestra central se registra, entonces:
- Fecha de recepción del folio.
- Fecha de envío a agencia respectiva.
- Número de folio
- Cantidad de facturas
- Peso total
- Valor del flete
- Fecha de retorno a la central

En cada agencia se registra:
- Fecha de llegada del folio
- Número de factura (cada uno), y de ahí:
----- cliente
----- ciudad
----- kilos
----- n° de cajas o bultos
----- tarifa por kilo
---- coste total del flete (generalmente, kilos*tarifa)
----- fecha de entrega
----- observaciones (mercaderías devueltas)
- Fecha de rendición del folio a la central.

Ahí es donde me enredo, no logro organizar correctamente las tablas. ¿Debería tener una tabla principal para la agencia central, y tablas diferentes para cada agencia? Pero una vez en cada agencia ¿cómo hago para ingresar los folios?

Auxilioo, por favor... ¡Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

¡Auxilio! Organizar folios en base de datos.