Access - ESTA PREGNTA ES PARA JUAN AMOROS

 
Vista:

ESTA PREGNTA ES PARA JUAN AMOROS

Publicado por DOUG (17 intervenciones) el 09/05/2002 17:46:27
epale juan no se si me recuerdas te escribe doug quien te escribio hace unos dias para que le respondieras de como se podia capaturar datos en access a traves de un lector optico, bueno mi siguiente pregunta no tiene q ver nada con access pero me tome el atrvimiento de hacerla en este foro de access ya q la ayuda q me brindaste anteriormente me sirvio muchisismo, bueno la pregunta es referente a visual basic, no ce si tu sabes trabajar aqui, pero si es asi aqui te va:
es referentre al manejo de los puertos serie y paralelo a traves de visual basic, mi pregunta va referida a como se manejan estos puertos esoecuficamente el paralelo.

te agradeceria mucho tu respuestas

saludos DOUG
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

ESTA PREGNTA ES PARA JUAN AMOROS

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 18:10:10
En cuanto a tu pregunta sobre el manejo de puertos serie y paralelo a través de Visual Basic, sí tengo conocimientos al respecto. A continuación te explico cómo puedes manejar el puerto paralelo en Visual Basic:

Para empezar, necesitas hacer una referencia a la librería "InpOut32.dll", que es una librería que te permitirá acceder directamente a los puertos de entrada/salida de tu computadora. Puedes descargar esta librería de Internet y luego agregarla a tu proyecto de Visual Basic.

Una vez que hayas hecho la referencia a la librería, puedes utilizar las funciones que se encuentran en ella para acceder al puerto paralelo. Por ejemplo, la función "Out32" te permite escribir datos en el puerto paralelo, mientras que la función "Inp32" te permite leer datos desde el puerto paralelo.

Aquí te dejo un ejemplo sencillo que escribe el valor 128 en el puerto paralelo y luego lo lee de vuelta:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
' Declara las funciones de la librería InpOut32
Declare Sub Out32 Lib "inpout32.dll" Alias "Out32" (ByVal PortAddress As Integer, ByVal Value As Byte)
Declare Function Inp32 Lib "inpout32.dll" Alias "Inp32" (ByVal PortAddress As Integer) As Byte
 
' Escribe un valor en el puerto paralelo
Out32 &H378, 128
 
' Lee el valor del puerto paralelo
Dim valor As Byte
valor = Inp32(&H378)

En este ejemplo, se escribe el valor 128 en el puerto paralelo utilizando la función "Out32" y se lee el valor de vuelta utilizando la función "Inp32". El valor leído se almacena en la variable "valor".

Espero que esta información te sea de ayuda. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar