Access - Problema: Añadir nuevo registro en campo combinado

 
Vista:

Problema: Añadir nuevo registro en campo combinado

Publicado por Rafita (1 intervención) el 30/01/2014 12:16:28
Buenos dias!!!

Para empezar es importante que os comente que soy muy novato en esto de Access, bisual y demas, con lo cual, la verdad es que ando un poco bastante perdido. Todo lo que se y he hecho es gracias a video tutoriales, foros y similares.

En fin a lo que iba. Estoy creando una base de datos para un control de visitas de un edificio, se que alomejor no es la forma correcta pero lo he hecho de tal forma que solo tengo una tabla de "CONTROL_VISITAS", un formulario de esta misma y otro formulario para añadir nuevos resgistros de personas nuevas y que estas se agreguen a la tabla de control_visitas (es unicamente un apaño para poder meter registros nuevos)

Hasta ahi va mas o menos bien la cosa. El problema lo tengo que en el formulario he puesto 4 cuadros combinados, (Nombre, PrimerApellido, SegundoApellido y NIF) de tal forma que si solo conozco un campo de estos y estando la persona ya registrada, se me autocompleta la informacion en todos sus campos (los de los cuadros combinados y los cuadros de texto de Empresa y CargoEmpresa. Pero a la hora de la verdad estos campos solo me dejan meter registros ya ingresados, quiero decir, a ver si me explico.
Si no tengo el registro de "PEPITO PEREZ SANCHEZ", pongo en el cuadro combinado de NOMBRE "Pepito", posteriormente pongo su apellido en su casilla correspondiente y cuando voy a ingresar su segundo apellido, se me borra el nombre. Con lo cual, nunca puedo rellenar mas de dos cuadros combinados (con informacion neuva, claro)

No se si sera porque tengo un codigo que me autorrellena los otros cuadros combinados o porque, pero me estoy volviendo loco, he probado ya un sin fin de codigos de funciones de "AlNoEstarEnLaLista" y mas cosas, pero no consigo lo que quiero....

¿Me podrias echar una mano?

Gracias por adelantado.

Pd. Os copio lo que tengo de codigos, por si eso puede ayudar.

Private Sub CUADRO_NOMBRE_AfterUpdate()
Me.CUADRO_PRIMER = Me.CUADRO_NOMBRE.Column(1)
Me.CUADRO_SEGUNDO = Me.CUADRO_NOMBRE.Column(2)
Me.CUADRO_NIF = Me.CUADRO_NOMBRE.Column(3)
Me.EMPRESA = Me.CUADRO_NOMBRE.Column(4)
Me.CARGO_EMPRESA = Me.CUADRO_NOMBRE.Column(5)
End Sub

Private Sub CUADRO_NOMBRE_KeyPress(KeyAscii As Integer)
KeyAscii = Asc(UCase(Chr$(KeyAscii)))
End Sub


Cada uno de estos codigos lo tengo para cada cuadro combinado.

Gracias nuevamente.


Pdd. Ahhh se me olvidaba una cosa, estoy lo estoy haciendo para comobien he mencionado antes, un control de visitas, y lo que quiero es que la interfaz sea lo mas facil posible (lo utilizaran personas que no saben como copiar\pegar un texto). He ahi lo de quequiero quitar el otro formulario de ingreso nuevo de personas y ponerlo todo solo en un formualrio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder