Access - Calcular Años Trabajados

 
Vista:

Calcular Años Trabajados

Publicado por Esdras Polanco (3 intervenciones) el 31/01/2014 18:15:32
Buen día,

Trabajo para una institución educativa y llevamos un registro de la cantidad de años que el personal administrativo y académico ha trabajado. Para ello contamos con una tablas, formularios e informes. En el informe me interesa que se calcule automáticamente la cantidad de años que el personal ha laborado para la institución.

En un principio lo logramos aplicando la función:

[Año Actual]-[Año Inicial]

Ambos son campos que se encuentran en la tabla. En año Actual aplicamos la función:

=Año(Ahora())

Esta la aplicamos para que a partir de ahí fuera cambiando automáticamente. Sin embargo, nos percatamos que no lo hace, es solo una regla para los nuevos registros.

¿Qué puedo hacer para solucionar este problema? ¿Cuál sería la función a aplicar en la tabla para que calcule automáticamente los años trabajados de cada miembro del personal? ¿Existe alguna función simple o debe ser codigo de programación en VB?

Desde ya agradezco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Calcular Años Trabajados

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 05/02/2014 22:24:11
Hola!

La información la tienes actualizar en el momento de extraer los datos. Para ello, no es necesario que tengas ambos campos en la tabla. El campo del año actual no es necesario.

Echa un vistazo a este ejemplo simplificado que te he preparado. En él tienes las instrucciones para sacar la información que pides: https://www.mediafire.com/?g37gspsa4bcxn5n

Mi consejo es que si no controlas mucho el tema de la programación (aunque prácticamente no hay programación) es que intentes aplicar la mecánica en una copia de tu base de datos, por si las moscas.

Cualquier duda que tengas me comentas.

Un saludo,

http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Calcular Años Trabajados

Publicado por Esdras Polanco (3 intervenciones) el 05/02/2014 22:39:36
Muchisimas gracias!
Lo voy a probar. Me ha sido de mucha ayuda. Que estés bien!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular Años Trabajados

Publicado por Esdras Polanco (3 intervenciones) el 06/02/2014 20:06:45
Pues he probado el documento que me enviaste y hombre, eres un genio. La verdad que me ayudó un montón. Lo que sucedía es que nosotros estábamos tratando de aplicar un filtro en un campo que contenía una función y además, estábamos jalando en informe desde la tabla.

Al final, al ver tu ejemplo nos ayudó a trabajar y configurar nuestra base de datos, además de crear la consulta y generar a partir de allí el informe. GENIAL!

Eres un crack, mil gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar