Access - Cuadro combinado

 
Vista:

Cuadro combinado

Publicado por osatxi (27 intervenciones) el 04/02/2014 13:44:28
Buenos días a todos, tengo una tabla que tiene como campos:

OBJ1-Campo de texto
Lista-Campo cuadro de lista, donde se permite seleccionar más de una opción de las lista.

Mi problema es que quiero que en un formulario se muestre el OBJ3 y la lista pero solo aquellos elementos que se han clickeado en la tabla de la lista original. Es decir, si yo el primer registro de la tabla es:

OBJ1: casa lista: rojo; paredes; ventanas. Sólo quiero que se me muestren esos tres valores marcados de la lista, y no todos los posibles.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cuadro combinado

Publicado por osatxi (27 intervenciones) el 06/02/2014 10:14:43
Hola muchas gracias, pero exactamente eso no es lo que necesito. Yo tengo un formulario donde en la parte detalle se me despliegan todos los registros, necesito que por cada uno de esos registros que se me despliegan en el formulario, exista un combo que me vaya cambiando. Pero no lo consigo, porque si lo hago independiente se me cambian todos a la vez....

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuadro combinado

Publicado por osatxi (27 intervenciones) el 06/02/2014 10:51:44
Es decir, lo que necesito es cambiar un combo que aparece en la parte detalle del formulario, dependiendo de otros valores de esta parte. Un saludo y gracias. Creo que antes no me había explicado bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cuadro combinado

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 06/02/2014 12:36:34
Hola!

Lamento comentarte que, hasta donde yo sé, lo que pides no es posible si trabajas en un formulario continuo.

Cuando trabajas en un form continuo, aunque tú veas varios registros, la base es sólo una (es lo que ves cuando lo pones en vista diseño). Eso significa que lo que haces en la base se lo haces a todos los registros que ves (que es lo que te está pasando).

El sistema para discriminar por registro es el formato condicional pero, en tu caso, eso no sirve.

Una solución pasa por sacar el combo fuera de la sección detalle y ponerlo, por ejemplo, en el encabezado. Para ver cómo funcionaría te he preparado este ejemplo: https://www.mediafire.com/?4zsoz5lhfw4u2pl

Como me resulta imposible saber cómo tienes estructurado tu sistema ten en cuenta que, para el ejemplo, no he utilizado claves principales (como origen del combo), sino campos tipo texto.

Lo que tienes que mirar especialmente son los códigos que hay en:

- En el evento "Después de actualizar" del campo [Nombre]
- En el evento "Después de actualizar" del combo.

También ten en cuenta que la actualización de datos se produce en el registro que tienes activo (el que estás editando). Si es en uno nuevo, pues los datos te aparecerán en el nuevo; si es uno que estás modificando pues en ese te aparecerán.

A ver si el sistema te va bien y, si es así, puedes adaptarlo a tu BD.

Un saludo,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuadro combinado

Publicado por osatxi (27 intervenciones) el 11/02/2014 09:10:54
Muchas gracias Neckkito, al final he hecho eso sacar el combo al encabezado del formulario, y que vaya variando según el registro que está seleccionado. Pero de verdad muchas gracias, es que a veces se quieren cosas imposibles y no puede ser.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar